• 16 de abril de 2024 17:37

Canelones Azulgrana

Celintano y su nuevo Darling

PorMartín Abreu

Jul 11, 2017

A menos de un mes para el comienzo de una nueva temporada del fútbol de la Liga Departamental, Darling trabaja a la orden de su nuevo cuerpo técnico.

Culminado el año 2016, muchos cambios ocurrieron en la institución del Parque Félix Machín. Partimos con la asunción de Jorge González a la presidencia, tras el paso de Ignacio Gómez, pero también en la parte técnica con la vuelta del Richard Celintano.

Luego del trabajo realizado por «Peter» Méndez, hoy en la selección sub 15 de Canelones, el «Perico» vuelve a una vieja casa para él, donde ya supo dirigir años atrás. En cuanto a la plantilla, también se realizaron varias modificaciones, siendo bajas principalmente. Entre ellos ya no estarán Mauricio Damiano, Gonzalo Butti, Pablo Bonilla, Mathías Cabrera y Santiago Trecu.

En cuanto a altas se sabe de la vuelta de Eduardo Bovio, pero se apostará principalmente a las formativas, que tan buenos resultado les ha dado a Darling en este 2017. Celintano dialogó con Canelones Azulgrana en plena pretemporada y afinando ya los detalles para el domingo seis de agosto.

«Mi vuelta al club es por la nueva comisión, que se interesó en mi y tras un diálogo llegamos a un acuerdo»…. contaba Richard sobre su nueva oportunidad de dirigir a la «Blanca», quien rápidamente habló del equipo: «En estas primeras semanas de trabajo nos hemos basado en reacondicionar a los jugadores de primera con los de sub 20 que quedarán en el primer equipo, sumándole algún amistoso».

Darling lleva jugados varios encuentros amistosos; Aguas Corrientes con victoria al igual que con Sportivo Huracán y también ante Peñarol de San Ramón. El «Perico» habló de las aspiraciones de cara a un nuevo campeonato: «Debemos ir partido a partido y como todos, queremos ser campeones»… En cuanto a la plantilla, el DT fue claro: «Se está intentando traer algún refuerzo, pero si se apuesta a la casa hay muchos juveniles de nivel».

Celintano se hizo referencia a cómo encontró el club, a pocos meses de la asunción de «Jorgito» González: «Bien de bien, sigue en pleno crecimiento , como viene siendo últimamente»… y apuntó al buen desempeño de las formativas: «El trabajo que se ha hecho es excelente. Carrión me dio el primero en 2014 y busqué técnicos para inferiores, pero ya había comenzado años atrás con Ricouté y Serres. La llegada de Federico Mujica y Nicolás Gandini fueron fundamentales».

Por último, Richard se hizo referencia al nuevo método para definir el descenso: «Perjudica y favorece. Igual, de todas maneras fue un campeonato que no se terminó, así que no sé cómo se tomarían los puntos logrados el pasado año».

Darling se apronta para el Campeonato Apertura de la Liga Departamental de Canelones.

Martín Abreu