• 21 de julio de 2024 18:55

Canelones Azulgrana

Se busca DT para la selección sub 15

Porazul

Jun 28, 2017

Ayer martes por la noche quedó confirmado por parte de la Liga Departamental que el cuerpo técnico encabezado por Paolo Parolín no trabajará en categoría sub 15.

Como veníamos informando en días pasados, el panorama con los entrenadores campeones del interior en mayores y sub 15 no estaba claro, por lo que luego de nuevas reuniones se confirmó que los mismos no seguirán al mando de la selección de Canelones, al menos en categoría sub 15.

Los entrenadores presentaron propuesta hace unas semanas, con muy buenos aportes y no sólo deportivos, sino también en lo extra, pero la misma no fue aceptada por lo económico. La misma poseía un 100% más con respecto al año anterior, entendiendo la comisión de selección que es impagable hoy en día, por lo que se hizo una contra oferta que incluía un 36% de aumento.

Los técnicos se volvieron a reunir sin llegar a un acuerdo, enviaron una nueva petición, aunque la LDFC respondió con una misma propuesta, cerrando de esta manera las puertas al cuerpo técnico que hizo historia con la «Azulgrana». Ojo, esto no quita que se negocie con ellos para las categoría sub 17 y mayores.

¿QUIÉN SERÁ EL ENTRENADOR DE LA CATEGORÍA SUB 15?
La Copa Nacional de Selecciones comenzará a disputarse el 20 de agosto y ya están abiertas las inscripciones para el certamen. Canelones tendrá la dura misión de defender el título logrado por primera vez en su historia en 2016, pero nuevamente se dan ventajas deportivas.

La mayoría de los equipos han comenzado los trabajos y aún en no en la Liga Departamental, que para colmo no cuenta con cuerpo técnico. Si nos dejamos llevar por la línea que vienen utilizando, todo apuntaría a que Federico Mujica sería el nuevo DT y de hecho, por información recabada podemos asegurar que ya existieron conversaciones con el actual orientador de Darling.

Los buenos resultados que viene consiguiendo el conjunto del Parque Félix Machín en formativas es, en gran parte, logro de dicha persona. Habrá que esperar cuál será la respuesta del máximo candidato. Quien también podría ocupar ese lugar es Fernando Garrasino, aunque en este sería poco factible el poco afecto que le tienen parte de los neutrales.

El DT de Liverpool ha demostrado en los últimos dos años estar a la altura de las circunstancias, aunque basándonos en lo expresado anteriormente, parece muy lejana la oportunidad de ver al «Garra» en el banco de la «Azulgrana». Comienza una nueva historia en el fútbol de Canelones, ahora se busca entrenador para la categoría sub 15 de cara a una nueva Copa de Selecciones.

Martín Abreu

Por azul