• 17 de enero de 2025 14:59

Canelones Azulgrana

Bragunde rompió el silencio

Porazul

Jun 28, 2017

La Liga Departamental atraviesa un duro momento al aparecer nuevamente la violencia por los escenarios y el clima se pone tenso cuando la pelota no rueda por estos temas.

Cuando se jugaba la última fecha de la categoría sub 15 en segunda división, un jugador de Progreso agredió fuertemente al árbitro, Hugo Bragunde, dejando duras secuelas en su rostro. Desde el otro lado también sonaron las alarmas y aseguran que el juez fue quien, con provocaciones, generó este desastre.

Pero lo dicho no sólo afecto al fútbol local, sino que también el pasado fin de semana se hizo eco en el interior del país, dejando sin actividad a la Copa de Clubes luego de varios entredichos entre neutrales de la Liga Departamental, OFI y la AIAF.

A días de los hechos, Canelones Azulgrana dialogó con uno de los mayores implicados en el tema y quien tendría una denuncia penal en su contra.

«Fue duro vivir el momento y también las horas después. Es una situación que nunca quise pasar y que no se la deseo a nadie. Pero bueno estamos en recuperación»… comenzó diciendo Bragunde sobre el lamentable hecho en cancha de Carrasco del Sauce y dijo: «Lamentablemente afectó a todos los compañeros del interior».

«Nosotros tomamos la medida de no ejercer el pasado domingo en la Liga Departamental, basándonos en el protocolo de la AIAF. El tema es que los neutrales locales nos sacaron de la lista de OFI y en este momento no somos nada. Por eso hoy decidimos suspender la reunión de la Gremial de Árbitros de Canelones»… expresaba Bragunde, quien explicó cómo se podría volver a jugar: «Antes que nada deben restablecernos como árbitros y ahí conversaremos nuevamente. Después hay otros motivos, sumarle guardia a los encuentros de Progreso, por ejemplo».

El juez aseguró que no tiene denuncias: «Por ahora no tuve ninguna citación»… y confesó: «Estoy tranquilo porque no hice nada…. Posteriormente, fue claro y sincero: «Vengo pensando seriamente en el retiro. Este iba a ser mi ultimo año en mayores, estoy por cumplir los 50 años de edad y mi idea era culminar la carrera luego de la Copa. Estoy muy apenado, después de 20 años ejerciendo justo ahora me viene a pasar este problema.

Consultado sobre sus ganas de hablar con el jugador de Progreso, contestó: «No tiene sentido, creo yo, aunque tampoco habría drama»... Por otra parte, Bragunde habló del supuesto desafío con Guillermo Fernández, presidente de la Liga Departamental: «No, nada que ver. Con Guillermo tengo muy buen diálogo desde siempre, pero creo que estuvieron mal en lo hecho».

«Hay una buena camada que se viene y son el futuro»… Analizó al arbitraje canario. Por último, consultado sobre la disputa de la fecha el fin de semana, contestó: «No se«.
Lo que si se sabe es que una vez más la pelota se embarró en el fútbol de la Liga Departamental…

Martín Abreu

Por azul