• 16 de julio de 2024 12:01

Canelones Azulgrana

Nuevo y conocido campeón, Empalme Olmos

Porazul

Jun 25, 2017

Este sábado por la noche se disputaron en el Gimnasio de Lagomar las finales de la Liga Canaria de Basket en primera y segunda división.

Una noche llena de emociones en el este del país con la definición de la primera parte del año del certamen. En la máxima categoría, Empalme Olmos se coronó campeón tras derrotar de forma cómoda a Salinas por ….. para lograr así el bicampeonato.

El conjunto «Rojinegro» confirmó con el título el buen trabajo que viene realizando desde hace varias campañas, como en la pasa edición donde también se quedó con la copa y venciendo al mismo rival. Si bien, luego del primer encuentro final parecía que se quedaba cómodamente con campeonato, tuvo que pelear más de lo previsto ante un duro rival como lo es el de All Branca.

Supo cumplir, no se cargó con la cierta presión de venir a defender el título y Empalme Olmos es el nuevo campeón de la Liga Canaria de Basket

Final – Resultado
Salinas 58-72 Empalme Olmos
Escenario: Gimnasio de Lagomar.

Al igual que en primera, la noche de sábado le daría a la segunda división su campeón, más allá que ambos finalistas habían logrado semanas atrás el principal objetivo de ascender a la máxima categoría de la Liga Canaria de Basket, pero City Park lo hace con el título de campeón.

El conjunto de Shangrilá derrotó a Albion y en lo anímico al menos llegará muy bien a su debut en la A en los próximos meses por haber levantado la copa.

Final – Resultado:
City Park 71-46 Albion
Escenario: Gimnasio de Lagomar

Martín Abreu

Por azul