• 12 de septiembre de 2024 00:22

Canelones Azulgrana

Pizzorno, puso la firma: «En este momento de felicidad recuerdo y extraño a mis abuelos»

Porazul

Jun 14, 2017

Como todo pibe que pisa por primera vez el campito; Soñó, imaginó y hoy cumplió. El domingo se toma el avión para comenzar una nueva experiencia deportiva.

Ángelo Pizzorno es nuevo jugador de la Unión Española de Chile. La noticia se hizo oficial el pasado fin de semana y ayer por la tarde en Santiago estampó la firma en el acuerdo. Al poco tiempo de haber debutado en Cerro, el «Santalucense» emigrará por primera vez como profesional.

Se ve que en el cruce por la primera ronda de la Copa Libertadores, el conjunto chileno se fijó en el defensa canario y a meses de dichos juegos concretó su llegada. El ex  Wanderers de Santa Lucía y campeón del sur con la selección de Canelones da un paso importante en su carrera.

Pizzorno viajó ayer martes a suelos trasandinos, puso la firma, volvió a Uruguay y en los próximos días viajará nuevamente para comenzar la pretemporada con su nuevo club. En su vuelta al país. Canelones Azulgrana dialogó con el jugador sobre este hermoso momento.

Foto: Diario Hoy Canelones

A sus 25 años de edad y con 26 encuentros disputados en Cerro, donde marcó dos tantos, toma vuelo y parte a una nueva experiencia. Sobre eso, el oriundo de Santa Lucía dijo: «Sensaciones de mucho nerviosismo y sentimientos de todo tipo, pero muy lindo. Siempre se soñó»… Contó el ex jugador de Cerro, quien acotó: «Nunca pensé que podría pasar tan rápido y en tan poco tiempo que estaba jugando en el «Albiceleste», pero estas oportunidades son las que siempre se sueñan».

El «Loco» Martín Palermo es el actual entrenador de la Universidad Española, más allá que los rumores hablan de una posible salida del ex goleador de Boca Juniors. Pizzorno contó qué lo convenció de emigrar: «Es algo nuevo y no solo por la parte económica, que es más que buena, sino que cuando me dijeron de la posibilidad de ir a jugar al fútbol chileno no lo dudé. Siempre les expresé las ganas que tenía de que se diera esta salida»…

El ex jugador de Wanderers, acotó: «Va a ser una experiencia muy linda, con otro nivel de juego y donde seguramente vaya a aprender mucho. Por otra parte, me ayudará en la maduración deportiva, ya que es mi primera vez afuera del país»… El campeón del sur con la selección de Canelones en 2014, habló del momento en que se da el pase: «Creo que en el mejor. Se venían haciendo las cosas bien, estoy de buena manera físicamente y ahora hay que saber aprovecharlo. Será un gran cambio, pero tendré que estar preparado».

No es fácil llegar a la capital, menos lo es debutar en primera, pero al jugador del interior viajar día tras día se le hace complicado. Pizzorno recordó muchas cosas por las que pasó para llegar a este momento: «Se me viene a la mente los comienzos en Laureles en semillas, porque no juego desde chico ya que no me llamaba la atención. Si lo hacía en la calle con amigos, pero no de ir a algún club. Me llevó Alfredo «Caíllo» Ramírez «… expresaba Ángelo, quien agregó: «Llegué a Wanderers en sub 14 hasta mayores, pasamos alegrías y tristezas. Sin duda que la selección de Canelones fue gran parte de mi»….

Tocó llegar a la capital tras muy buenas apariciones en la Copa de Selecciones con la «Azulgrana»: «Imposible olvidar las caminatas a entrenar a Cerro»… Pero recordó a dos personas especiales para él: «En este momento de felicidad, recuerdo y extraño a mis abuelos que siempre me decían que iba a llegar, que siguiera y hoy no están físicamente, pero se que siempre estuvieron a mi lado»…. Culminaba el contacto el nuevo jugador de la Unión Española.

Foto: Fútbol Florida

En silencio, pero con mucho trabajo y humildad las cosas se logran. Sin duda que Pizzorno tuvo mucho de esto para lograr lo que tanto esperó. El domingo, aquel niño con sueños en el abrojal, partirá a Chile en busca de un nuevo sueño.

Martín Abreu

Por azul