• 28 de noviembre de 2023 23:02

Canelones Azulgrana

La ciudad a todo pedal

PorMartín Abreu

Jun 10, 2017

Este fin de semana se estará conmemorando en la capital canaria los 200 años de la bicicleta a cargo del Grupo Cicloturismo Von Drais de Canelones.

Los festejos se vienen realizando a nivel mundial y la capital canaria se suma a ellos. La actividad dio inicio ayer viernes con el lanzamiento de dicho evento en la sala principal de la Intendencia. Este sábado desde la mañana hasta la noche se realizará una exposición de fotografías, bicicletas antiguas e históricas reseñas en la Sala Lumiere.

El domingo, en mencionado espacio, se desarrollará desde las 10:00 de la mañana el Congreso de Ciclismo anual de la Federación Ciclista del Uruguay (FCU). Con respecto a la actividad deportiva, se llevará a cabo una bicicleteada que dará inicio en la Plaza de Deportes a las 11:00 am.

Será un circuito por toda la ciudad, finalizando en las afueras del Estadio Martínez Monegal, donde se hará el descubrimiento de la estatua colocada este fin de semana sobre la bicicleta. La inauguración será el lunes al mediodía y contará con la presencia de autoridades locales, además del embajador alemán en nuestro país.

Será un fin de semana a todo pedal en la ciudad, conmemorando los 200 años de este histórico vehículo. Excelente iniciativa por parte de Grupo Cicloturismo Von Drais de Canelones.

Martín Abreu