• 22 de mayo de 2024 18:40

Canelones Azulgrana

Menza: «Es un lindo desafío profesional»

PorMartín Abreu

Jun 7, 2017

Santa Lucía comenzó los trabajos de cara a una nueva temporada de la Liga Departamental de Canelones en categoría mayores, con variantes dentro y fuera de la cancha.

La «Academia», como muchos otros clubes, dio inicio a un nuevo ciclo pensando en el debut del Campeonato Apertura del próximo 30 de julio, en principio, ante Defensor Atlanta en el Parque Vicente Recagno. Será el segundo año consecutivo que el conjunto del «Abrojo» participe en la Primera División.

Bruno Menza es el nuevo orientador técnico de Santa Lucía, que puso primera el pasado lunes por la noche en el Prado Nuevo. Hablamos de un DT joven, pero con amplia experiencia, principalmente en el fútbol de Montevideo; Cerrito y El Tanque Sisley en formativa, pero también en la categoría principal, de manera interina, en el «Auriverde».

Son conocidas ya las bajas de Ruber Guerra y Maicol Mesa, quienes cambiaron de equipo, pero no de ciudad. Actualmente están defendiendo los colores de Wanderers en la Copa de Clubes. Por otra parte, Manuel Raymond tampoco seguirá en la «Academia» al igual que Bryan Navarrón.

Con respecto al tema altas, podría llegar a concretarse el retorno de un jugador clase A para el medio local. Javier Soria y Jonathan Rodríguez ya se sumaron a los entrenamientos. Menza dialogó con Canelones Azulgrana sobre el nuevo Santa Lucía.

«Con un muy lindo ambiente comenzamos los trabajos el pasado lunes por la noche. Estoy contando con la base de jugadores de la pasada temporada y se sumaron aspirantes que van a ser observados en estos días»… contaba Bruno, quien además se desempeña como docente de informática. Sobre el plantel, acotó: «La idea es reducir el número con el que estamos hoy para luego sumar chicos de la sub 20 que hemos visto en partidos y entrenamientos. Buscaremos remplazar de la mejor forma jugadores importantes que dejaron el club.

Bruno aceptó rápidamente el ofrecimiento de Gabriel Prigue, quien seguir presidiendo al conjunto del Parque Prado Nuevo. Pero el nuevo Dt explicó el por qué: «La gente del club, con quienes venimos dialogando hace mucho tiempo de esta posibilidad de dirigir, que es mi pasión, me han dado mucha confianza. Además, la Liga de hoy en día se ve muy revalorizada por el trabajo de las diferente selecciones y el Monegal es un campeonato muy competitivo el cual me presenta un lindo desafío profesional.

El nuevo entrenador de Santa Lucía habló de los objetivos y apuestas para este 2017: «Lo principal, dada las condiciones en las que hoy está el club, es quedarse en la categoría. Lógicamente que debemos intentar lo máximo posible y así alejarnos de la zona del descenso para tener una estabilidad que nos permita potenciar el proyecto con los jugadores juveniles. A nivel de formativas, la ida es trabajar inmensamente para formar mejor y ser competitivos en todas las categorías de manera regular.

Bruno amplió aún más el tema de las divisiones juveniles, tema en el cual ha estado muy cercano en su pasaje por el fútbol profesional: «Voy a coordinar las distintas categorías, en busca de aportar experiencia de estos años en la etapa de formación. El club debe mejorar para crecer en muchos aspectos, tanto en lo económico como en lo deportivo».

Por último, Menza expresó su idea de juego dentro del campo y su estilo futbolistico: «Intento tener un equipo ordenado y que tengan en claro que hacer en las diferentes acciones del juego. Búsqueda de amplitud y profundidad en fase ofensiva con buena circulación de balón. Intenso para la recuperación, de manera rápida y lejos de nuestro arco. Buscaremos ser protagonistas sabiendo que existe un rival. 

Santa Lucía comenzó a entrenar con miras a una nueva temporada de la Liga Departamental, pero no piensa en la tabla del descenso, apuesta en grande…

 

Martín Abreu