• 14 de enero de 2025 19:28

Canelones Azulgrana

Parodi y Balbi palpitan la final

Porazul

Jun 6, 2017

El próximo sábado por la noche se jugará la primera final de la Liga Canaria de Basket en Primera División con horario y escenario a confirmar.

Será el primer encuentro de la serie que se definirá al mejor de tres partidos. Por un lado estará Empalme Olmos, vigente campeón del certamen y que va por el bi, para hacer historia. Enfrente estará Salinas, que buscará sacarse la espina de quedarse con el título.

Estos dos equipos del este reeditarán la final de la pasada temporada que tuvo al conjunto «Rojinegro» festejando en el gimnasio de Tala. Hablamos de dos equipos muy regulares, compactos y que de manera muy justificada se metieron en esta instancia.

 

 

 

 

 

 
Previo al primer cotejo, Canelones Azulgrana dialogó con Rodrigo Parodi de Empalme Olmos y Willy Blabi de Salinas, quien dijo: «Estamos con muchas ganas para enfrentar este primer juego y enfocados en lo que sabemos hacer».Por su parte, Parodi expresó: «Llegamos bien preparados para afrontar esta final. Por suerte no contamos con bajas pese al promedio de edad alto. Buscaremos llegar a la gloria nuevamente, aunque sabemos del duro rival que tendremos y debemos respetarlo».

El hombre de Salinas habló de sus virtudes para lograr avanzar a la definición del título. «Lo más importante para meternos en esta instancia fue haber creído en nosotros y en nuestro juego. Fuimos de menos a más, hoy estamos unidos y con un conocimiento de equipo importante»... Rodrigo fue claro al explicar por qué están otra vez en la definición: «Estar en una final por segunda vez consecutiva es un privilegio, fruto del trabajo incansable de todos, no solo en lo deportivo sino también en lo dirigencial. Hay muchas aristas en esto, por ejemplo la escuelita. Estaremos compitiendo en formativas en julio. También puedo hablar de la financiación de la Liga, la indumentaria y demás. Eso hace que nos mantengamos conectados desde lo humano. 

Parodi no cree en la presión por ser los que defiendan la corona: «Acá se siente ansiedad de querer jugar y ganar. Vuelvo a repetir, es un privilegio y un orgullo para Empalme Olmos, como debe ser para Salinas, disputar la final de manera consecutiva en un campeonato tan parejo y competitivo… Balbi dijo: «No considero que haya un candidato, somos dos equipos que nos conocemos. Sabemos que estos juegos son muy parejos y quien sepa aprovechar se coronará. Habrá mucho contacto, estamos preparado».

Empalme Olmos viene de eliminar el pasado fin de semana a Sauce de manera muy holgada, mientras que Salinas tuvo que trabajar un poco más ante Santa Lucía y fue en el alargue donde consiguió el pasaje a la gran final. Si nos basamos en los últimos dos antecedentes entre ellos podemos decir que hay supremacía «Rojinegra» ya que ha ganado ambos encuentros.

Willy fue muy sincero a la hora de contestar si se veía definiendo el título en febrero: «A modo personal no veía posible estar acá a principios de temporada, pero justamente hablando entre nosotros con el equipo de nuestros errores y demás, pudimos ir mejorando con el transcurso de los encuentros. Hoy sabemos a que jugamos»… Mientras tanto, Parodi contó: «Llegar a la final es el objetivo de todo club. Nosotros trabajamos en eso desde que terminó el campeonato anterior. Descansamos, jugamos un torneo amistosos en City Park con equipos de nivel y mantuvimos el rodaje. Todo viene saliendo bien».

Finalizando la comunicación, Rodrigo conceptualizó a Salinas: «Es uno de los rivales más duros de la Liga y ha logrado ser animador en todas las ediciones. Un equipo con jugadores destacados, rápidos y buenos tiradores. Estoy seguro que será parejo…. Por su parte, Balbi concluyó: «Quedarnos con la copa sería el premio a la confianza. Considero que hemos hecho campeonatos muy buenos, pero con la deuda de triunfar. Vamos por el título».

 

 

 

 

 
Promesa de buen basquet, de una definición que estará para alquilar balcones entre Empalme Olmos y Salinas.

Martín Abreu

Por azul