• 16 de julio de 2024 13:34

Canelones Azulgrana

Guerra le da paz al «Bohemio»

Porazul

Jun 4, 2017

Wanderers derrotó 2-0 a Río Negro este domingo por la tarde en el Estadio Monegal por la sexta fecha del grupo B de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Festejado primer triunfo de los dirigidos por Martín Ferrari en el certamen que vuelve a tomar aire y seguir con chances de avanzar a la próxima fase ya que quedó a tres puntos del actual escolta de Porongos, Central. Partido redondo del «Santalucense» que tendrá 21 días de descanso.

Tarde muy agradable en la ciudad de Canelones para un encuentro con mucha importancia, principalmente para el «Bohemio» que se jugaba todas las chances de seguir con vida en el grupo y pensando en lograr la permanencia en la Copa de Clubes A de OFI.

Un primer tiempo de Wanderers para encuadrar y en comparación con los anteriores encuentros, fue lo mejor que se vio de los dirigidos por Martín Ferrari en el certamen. Río Negro comenzó dominando el cotejo y hasta pudo poner la apertura por parte de Laborda quien falló en la definición tras una buena jugada colectiva.

Pero rápidamente respondió el conjunto del Parque Briano y de manera contundente. Es que a los 10 minutos, Ruber Guerra definió magníficamente por encima de García para poner en ventaja al «Bohemio». Es más, el «Pelo» pudo ampliar el marcador pero en esa ocasión el remate pasó cerca del travesaño.

El local jugaba cómodo, a su gusto y de muy buena manera. Ferrari perdió a Nicolás Díaz por lesión e ingresó en su lugar Trasantes, quien no había estado en la anterior fecha. Posteriormente, Olivera se vistió de héroe al taparle un penal a Pailós, viejo conocido para todos en Canelones.

En los últimos minutos de la primera mitad fueron los «Maragatos» quienes tomaron las riendas del juego, pero sin llegar a concretar ante buenas respuestas de Rodrigo, por lo que fue Wanderers se fue al descanso en ventaja. Fue un inicio de complemento muy peleado, enredado y sin llegadas a los arcos.

Recién a los 69 tuvo la oportunidad de llegar al empate la visita, pero Trasantes salvó el ingreso de la pelota en la línea en una jugada que se festeja como un gol a favor. El técnico «Bohemio» buscó variar y apostar a la velocidad de Romero en lugar de Canale, pero no lograba repetir lo hecho en el primer tiempo.

Con el correr de los minutos y la necesidad de Río Negro de llegar al empate se tiraba con todo en ofensiva ante una segura defensa que sacaba todo lo que venía, apostando al contragolpe con Guerra que había quedado solo en el ataque. Es que el resultado servía.

Sobre el final llegó lo mejor del cotejo. Golazo desde la mitad de la cancha del «Pelo» Guerra que sellaba de esta manera el triunfo de Wanderers, que culminó jugando con un hombre de menos por lesión y no tener cambios, ante Río Negro para afrontar 21 días de descanso y de trabajo, con el objetivo de seguir pelando pof la clasificación a la próxima ronda de la Copa Nacional de Clubes.

Grupo B – Resultados:
Independiente 3-5 Porongos (Estadio Juan Antonio Lavalleja)
Wanderers 2-0 Río Negro (Estadio Martínez Monegal  Domingo)
Libre: Central

osiciones: Porongos 11 pts, Central 7, Independiente 5, Río Negro 5 y Wanderers 4.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Adhemar Morán, José Ávila y Juan Monzón.

Wanderers: Olivera; Salazar, Cantarelli, Mesa, Díaz (Trasantes), Perdomo, Raymundo, Calzada (Pizzorno), Fioritto; Canale (Romero) y Guerra

Río Negro: García; De Los Santos, Quevedo, Rodríguez, Val (Carlini); Travieso (Pintos), Martínez, Espinosa, Scott; Laborda y Pailós (Pérez).

Gol: Ruber Guerra 10´ y 90´ (W)

Martín Abreu

Por azul