• 16 de enero de 2025 16:28

Canelones Azulgrana

Panorama complicado

Porazul

May 27, 2017

Wanderers cayó ante Porongos por 2 a 1 en el Estadio Martínez Monegal, correspondiente a la quinta fecha del grupo B de la Copa de Clubes de OFI.

Derrota muy dolorosa para el conjunto del Parque Briano, que debe ganar todos los encuentros que se vienen por delante para seguir con vida y pelear por un lugar la próxima ronda del campeonato. No es fácil, pero tampoco es imposible.

Noche gélida en la ciudad canaria, testigo de un duelo que se venía muy importante para Wanderers en en el futuro del certamen. En frente un rival muy conocido. Porongos volvió al Estadio Martínez Monegal luego de haber coronado en la Copa de Clubes B en 2016.

Pero la historia era otra y es que los dirigidos por Martin Ferrari debían sumar para seguir con vida en el grupo. Fue un muy buen primer tiempo para el «Bohemio»; Manejó los tiempos, se adueñó de la pelota, cerró de buena manera sus líneas y pudo convertir para irse en ventaja al descanso.

En un un juego enredado y trabado, la primera llegada la tuvo el local por parte de Fioritto quien definió luego de una serie de rebotes sin fortuna. Rápidamente el volante «Santalucense» tuvo revancha y en esa ocasión mandó la pelota al fon de la red para el delirio del público presente.

Cuando la primera mitad se iba recién se arrimó al arco de Olivera el conjunto de Trinidad con un remate que se estrelló en el travesaño. Pudo ampliar el marcador Wanderers, pero no tuvo suerte Joaquín Irazoqui en la definición y por eso 1 a 0 en ventaja culinaron los primeros 45´.

El complemento mantuvo la misma tónica; mucha pierna fuerte, pocas ideas en ataque, pero siempre era el «Bohemio» quien manejaba los hilos del cotejo, pese a que se vio amenazado tras una mala definición por izquierda del puntero de Porongos, De Carlo.

En comparación a las anteriores presentaciones de Wanderers en la Copa, hubo una notoria mejoría en el equipo y se veía reflejado dentro del campo de juego. Claro está que con el correr de los minutos la visita insistía y con variantes buscaba llegar a la igualdad.

Ferrari mandó al campo de juego a Romero, quien de manera inmediata pudo estirar ventajas, pero el gol se lo devoró. Increíblemente la visita llegó al empate tras un disparo en largo que encontró a De Carlo, quien con un cabezazo por arriba de Olivera igualaba las acciones.

Injusto por como venía desarrollándose el partido. Con lo ocurrido, la victoria estaba para cualquiera de los dos, o mejor dicho, para quien meta la pelota dentro del arco. Por las necesidades, Wanderers se tiraba al ataque, mientras que Porongos apostaba al contragolpe.

De contragolpe y tras una gran desatención en la defensa, Gerardo Gasañol aprovechó convirtiendo para la visita y ponerse en ventaja. Los dirigidos por Martín Ferrari pagaban caro las desatenciones y el encuentro se le hizo cuesta arriba, ya que el tanto llegó a falta de cinco minutos para el final.

Una derrota que deja un panorama muy complicado para el «Bohemio» en su grupo y de su continuidad en el certamen. La próxima fecha será nuevamente de local ante Río Negro en el Estadio Martínez Monegal.

Nota: Por este mismo grupo, mañana por la tarde se estarán midiendo Independiente y Central en Flores.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Luis Urquiola, Jorge González y Ruben Abreu.

Wanderers: Olivera; Díaz, Mesa, Cantarelli, Salazar; Perdomo (Canale), Raymundo, Fioritto (Gómez), Calzada (Romero); Irazoqui y Guerra

Porongos: Vida; R. Echandía, Quaglioti, Bogado, Fernández (Guerrero); R. Echandía (Gasañol), Ruiz Díaz, Collazo (Cabrera); González, Schnaider y De Carlo.

Gol: Luciano Fioritto 19´ (W), De Carlo 73´ (P) y Gasañol 85´ (P)

Expulsado: Rodrigo Bogado (P).

Martín Abreu

Por azul