Wanderers cayó ante Central en el Estadio Casto Martínez Laguarda por 2 a 0 en la tercera fecha del grupo B de la Copa Nacional de Clubes de OFI.Justa victoria del conjunto de San José que dominó gran parte del encuentro y se lleva sus primeros tres puntos en el campeonato ante los dirigidos por Martín Ferrari que no pudieron encontrarle la vuelta en ningún momento al partido. Los de Santa Lucía deberán mejorar y aprovechar los próximos cuatro cotejos que tendrá de local.
Noche muy fría en suelos maragatos para el segundo encuentro de la jornada en ese escenario. Ambos llegaban obligados a ganar ya que hasta ese momento no habían logrado el triunfo en el certamen, más allá que el «Bohemio» venía de tener su fecha libre. Primer tiempo muy intenso, de ida y vuelta que culminó sin emociones por las buenas apariciones de los guardametas.
Fue una cosas hasta los 30 y otra después. Wanderers fue quien tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador por parte de Ruber Guerra, quien definió sin tener suerte luego de un desborde por la banda izquierda de Joaquín Irazoqui. El local respondió minutos más tarde tras una jugada colectiva que culminó definiendo Fumero y Olivera envió la pelota al córner. En ese córner, Ginoria hizo que el portero campeón del interior se luciera con una gran estirada evitando el tanto de Central.
Seguía un juego intenso, tal vez con Central dominando la pelota, pero sin ser efectivo. Díaz, con constantes subidas por el lateral derecho, pudo abrir el resultado luego de envíar un centro que culminó yendo al arco y que controló de buena manera García. A partir de ahí, los «Maragatos» tomaron el control del encuentro y fue un monólogo sobre el arco de Rodrigo aunque sin concretar sus oportunidades. Intratable el número 10, Cabrera.
En defensa no se encontraba firme el «Bohemio», no utilizó ni a Romero ni a Calzada por las bandas por lo que los delanteros no recibían pelotas. Los dirigidos por Ferrari aguantaron el ahogo del local y se fueron al descanso en igualdad, pero con la obligación de mejorar para la segunda parte.
El complemento comenzó tal cual habían terminado los primeros 45 minutos. Notoria superioridad de Central en el campo de juego en todos los aspectos ante Wanderers que sufrió y mucho de las faltas de ideas. Figura y gran responsable del cero en el marcador en ese momento, Rodrigo Olivera. Ferrari buscó un cambio con el ingreso de Canale y la salida de Calzada, que tuvo un flojo cotejo, pero no llegó.
No encontraba el juego el conjunto del Parque Briano y lo sentía, principalmente, en ataque. Mucha soledad para Irazoqui y Guerra en ofensiva. El local tenía todo para concretar y ponerse en ventaja, pero le faltó siempre el último toque a la red para la alegría del «Bohemio». Pero una mano de Díaz en el área hizo cambiar todo.
De penal, Pablo Cabrera remató sobre el palo derecho de Olivera poniendo la apertura para el club «Maragato» de manera justa por lo que era el trámite del partido. Intentó empatar de inmediato Wanderers tras un tiro libre bien ejecutado por Raymundo. Igualmente, Central insistía por ampliar el marcador y se encontraba con la muralla Olivera.
Pero sobre el final y tras una distracción defensiva, Michel Fumero sentenció el encuentro con una cómoda definición solo contra el arco. Fue final en el Estadio Casto Martínez Laguarda Y derrota para el «Bohemio», que deberá mejorar y aprovechar los próximos cuatro partidos que disputará en condición de local.
Nota: Por el mismo grupo, Porongos derrotó 4-2 a Río Negro.
Escenario: Estadio Casto Martínez Laguarda
Árbitros: Oscar Fungi, Álvaro Da Silva y Silvio Risotto.
Wanderers: Olivera; Díaz, Trasantes, Cantarelli, Salazar (Fioritto); Perdomo (Cerviño), Raymundo, Romero, Calzada (Canale); Irazoqu y Guerra
Central: García; Ginoria (Tabó), Britos, Castro, Moreira; Nantes, Berrospe, Boutoureira (Gandini), Rodríguez; Cabrera y Fumero (González)
Goles: Pablo Cabrera 72´ (C) y Michel Fumero 84´ (C)
Martín Abreu