Este miércoles por la noche en la Sala Lumiere se realizó un reconocimiento a la selección de Canelones, dueña del interior.Ya pasaron varias semanas de la noche histórica que aconteció en el Estadio Martínez Monegal donde la «Azulgrana», luego de vencer a Tacuarembó en la gran final de la Copa Nacional de Selecciones, levantó el trofeo de campeón tras 47 años de sequía.
La Intendencia de Canelones reconoció este miércoles en la tarde-noche canaria a todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de la Liga Departamental por la obtención de dicho título. Con una Sala Lumiere colmada por familiares y amigos de los participantes, se desarrolló el merecido homenaje.
El mismo comenzó con la palabra del director técnico de la «Azulgrana» (Paolo Parolín), uno de los capitanes (Salvador Elizeche), el presidente de la máxima autoridad del fútbol canario (Guillermo Fernández), el director de deportes de la IMC (Alejandro Pereda) y del intendente (Yamandú Orsi). Posteriormente, uno por uno fueron pasando a recibir su medalla. La noche culminó con un brindis entre todos los allí presentes.
Los campeones de la Copa Nacional de Selecciones siguen sumando merecidos reconocimientos.
Martín Abreu