• 24 de julio de 2024 11:42

Canelones Azulgrana

Ferrari: «Debutamos ante un club top de interior»

Porazul

Abr 27, 2017

Wanderers visitará a Río Negro el próximo domingo en el Estadio Martínez Casto Laguarda por la primera fecha de la Copa de Clubes.wac 2Luego de un mes de pretemporada, amistosos y demás, el «Bohemio» saldrá a escena de forma oficial en busca de volver a repetir la campaña que desarrolló en 2016, pero en la zona B, donde cayó en la gran final ante Porongos de Trinidad.

Muchos cambios ha padecido Wanderers desde noviembre hasta la actualidad. Por ejemplo, tras la renuncia de la actual dupla técnica de la selección de Canelones, Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui, asumió Martín Ferrari junto a Mauro Puig (Preparado físico), Luis Cabrera (Kinesiólogo) y Valentín Loriente (Ayudante).

Con respecto al plantel, hoy jueves se dará a conocer la lista de 30 jugadores que representarán al conjunto del Parque Briano en el máximo certamen de clubes en el interior del país. Ya no están, Pailós, Bentancor, Gallardo e Iraola entre otros. Pero hay nuevos jugadores como Guerra, Raymundo y Mesa.

Ferrari fue golero con pasado «Bohemio», pero también defendió la valla de Santa Lucía. Además, vistió la camiseta de la selección de Canelones y San José. Dirigió las juveniles de la «Academia» y llega tras dirigir en la liga a El Gráfico de la liga «Maragata».

Con el entrenador de Wanderers hablamos a tres días del debut ante Río Negro en la Copa de Clubes de OFI:wac 1¿En qué condiciones llega el «Bohemio al debut copero?
«No llegamos en las condiciones ideales, tanto por el tiempo de trabajo como por no haber podido tener a todo el grupo junto una semana completa. Igualmente estamos confiados con la calidad del plantel que tenemos; jugadores de selección, altas y de la casa».

¿Qué concepto tienes de Río Negro?
«Este club está dentro de los cuatro o cinco equipos top del interior, definiendo o estando en la pelea del certamen. Yo lo enfrenté el pasado año cuando dirigía a El Gráfico. Tiene un buen juego aéreo, también por las banda y que cuenta con jugadores de selección. Además, sumó a Pailós y Bentancor que eleva la calidad del rival.

¿Dentro del campo de juego, que podremos ver del equipo de Ferrari?
«Espero que sea el que vengo trabajando y en el que yo me baso. Apuesto siempre al buen trato de balón, al juego colectivo, la supremacía por las bandas, salidas limpias en defensa e inteligente con jugadores de buen pie para llegar con juego elaborado a la definición».

¿Cómo has visto a los nuevos jugadores y en qué condiciones llegaron los de la selección de Canelones?
«Las altas se han incorporado de muy buena manera al equipo, bien recibidos por parte del grupo y de verdad que están sumando mucho, comprometidos con la causa. Los campeones del interior llegaron muy bien en lo anímico.y eso a nosotros nos ayuda, es lo ideal y que están con ganas de seguir ganando.Todos se han acoplados de muy buena manera».

¿Cuáles son los objetivos Planteados?
«Como lo he hablado con colegas míos u otros medios y como se dice vulgarmente, este es el grupo de la «muerte». Si haces un repaso, cualquiera de los equipos que queden afuera pueden ser campeones de la Copa. La gran apuesta del club es mantener la permanencia en la A y después buscar objetivos secundarios como la clasificación. Partido a partido ir vamos a ir buscando las metas u objetivos que nos puedan llevar lo más alto posible en el campeonato». 

¿Lo hecho en 2016 por el «Bohemio», es una presión para vos?
«Lo hecho por Paolo y Rodrigo como también por todos los jugadores que integraron los planteles de 2015 y 2016 han dejado la vara muy alta a Wanderers. No lo siento como una presión, sino como un incentivo para uno elevarse en su nivel y mantener a la institución en el lugar que se ha ganado».

¿Has hablado con Paolo o con Rodrigo?
«Con ambos me mantengo en contacto, más con Parolín, pero los dos se han puesto a disposición. Irazoqui estuvo de profe conmigo en Oriental de Rodríguez y con Paolo compartimos el curso de entrenador. Nosotros estamos abiertos al diálogos. Ellos se fueron, pero siempre están porque son hinchas de Wanderers. 
wac 3Ferrari habló de manera muy firme, conforme con lo que se viene realizando y seguro en lo que vendrá. Wanderers se vuelve a copar en el interior del país.

Martín Abreu.

Por azul