• 24 de julio de 2024 12:20

Canelones Azulgrana

Los canarios hicieron brillar a Uruguay

Porazul

Abr 24, 2017

Desde el jueves hasta el sábado pasado se llevó a cabo en la ciudad de Paipa, Colombia, el Sudamericano de Canotaje 2017cano 5En suelos colombiano hubo una destacada labor de la delegación uruguaya que logró en los tres días de competencia un total de 13 medallas. A la orden del profesor, Marcelo Gerez, partieron 12 deportistas en busca de nuevos sueños.

cano 4No solo Uruguay quedó bien representado, también Canelones. Dentro del grupo se encontraban Nicolás Calvetti del Club Náutico de Santa Lucía junto a los hermanos Joaquín y Julián Cabrera de Aguas Corrientes. Los tres se volvieron con las metas cumplidas.

Participando en categoría Junior, Calvetti y Joaquín Cabrera con Kevin Mallorca y Santiago Melo en K4 se adjudicaron la medalla de oro en los 200 metros, la de plata en los 500 mientras que en los 1000 obtuvieron la preciada de bronce.

Por otra parte y a nivel Senior, gran actuación del oriundo de Aguas Corrientes, Julián Cabrera, quien logró con Sebastián Romero en los 500m K2 y en los 200m K4 junto a Sebastián Romero, Matías Otero y Kevin Mallorca la medalla de bronce.

De la mano de los canarios, Uruguay quedó bien representados en aguas de Colombia.cano1

Martín Abreu

Por azul