Se aproxima la segunda final de la Copa Nacional de Selecciones y la expectativa crece en torno al seleccionado canario.Los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui volverán entrenar este jueves por la noche de cara al partido del domingo a las 20:00 horas en el Monegal ante Tacuarembó. La semana comenzó el martes, mientras que ayer miércoles fue jornada libre.
La incógnita pasa por la oncena que saldrá al campo de juego para obtener el tercer título en la historia de este certamen para la Liga Departamental. Hay mucha probabilidad de que Jonathan Gallardo se mantenga en la alineación inicial.
El delantero o volante que poco habla y mucho juega, ha sido generalmente el primer cambio de la dupla técnica. Es verdad, posee mucha velocidad, es inteligente con la pelota e ingresando en los minutos finales con su habilidad es difícil para cualquier rival.
Es tal vez uno de los jugadores más codiciados del plantel, pero que aún no ha definido su futuro. Muchos clubes de San José, como también de la Segunda División del fútbol uruguayo han puesto el ojo en él.
Con el jugador de Montevideo, pero que viste la «Azulgrana, dialogamos previo a la segunda final del interior:¿Cómo están para afrontar la revancha ante Tacuarembó?
«Estamos muy bien mentalmente y con mucha confianza en nosotros mismos. El seleccionado «Tacuaremboense» dejó en claro que arriba es un equipo peligroso por lo que habrá que estar atentos ya que cualquier error puede ser imperdonable».
¿Con respecto al primer encuentro, qué se debe mejorar Canelones para jugar con mayor tranquilidad?
«Yo pienso que para estar mejor y con más comodidad, debemos marcar con atención la pelota aérea porque ellos demostraron en el Goyenola que buscan desde la defensa con pelotazos en largo a los delanteros. Los dos goles que nos convirtieron fueron por esa vía».¿Imaginabas cuando llegaste a Wanderers ser citado a la selección y estar muy cerca de lograr la Copa del Interior?
«La verdad que todo lo que ocurrió nunca lo pensé. Siempre fui de ir paso a paso con la meta que tenía en ese momento que era dar lo mejor de mi para que posteriormente sirva para el equipo».
Has sido el as de la dupla técnica, ingresando generalmente en el segundo tiempo ¿Te sentías cómodo o preferís la titularidad?
«Obviamente que a todo jugador le gusta jugar la mayor cantidad de minutos posibles porque te da más tiempo para ayudar con lo que uno sabe, pero la dupla técnica tendría sus motivos para ponerme en el complemento y entiendo que aveces dio resultado».
¿Cómo esperas encontrar el Estadio Martínez Monegal el día del partido?
«En lo personal espero que con todo lo que consiguió Canelones y lo que ha demostrado el grupo dentro de la cancha, sumado al tiempo que no se consigue ganar la Copa Nacional de Selecciones que el escenario esté colmado».
¿Qué te ha dejado Canelones, no solo hablando sino como jugador sino como persona?
«Por suerte me dejó muy buenos compañeros. Pienso que aprendí muchísimas cosas como jugador que me faltaban madurar quizás un poco más.».
¿Tu gran nivel hace del interés de muchos equipos, pero cuál será tu destino?
«Es verdad que tengo varias propuestas, pero cuando termine esto, si Dios quiere con el título, tomaré la decisión. Ahora estoy metido solamente en la final del domingo ante Tacuarembó para quedarnos con el título que tanto sueñan los canarios».
Gallardo, apodado el «Muñeco» por el actual DT de River Plate, ha sido uno de los puntos más altos de Canelones en la actual Copa Nacional de Selecciones, siendo, como dijimos en párrafos anteriores, el as bajo la manga de la dupla técnica.
Martín Abreu