Tacuarembó será local el próximo domingo en el Estadio Goyenola ante Canelones desde las 20:00 horas en el encuentro de ida de la final de la Copa Nacional de Selecciones.El seleccionado «Blanco y Rojo» va en busca de obtener su décimo título del interior en la historia del certamen. La última vez que lo logró fue en el año 2014 tras eliminar a la «Azulgrana» en cuartos de final y vencer a Salto en el cotejo definitorio.
Luego de haberse coronado campeón de la actual Copa del Litoral, Tacuarembó viene de eliminar en una dura llave a Cerro Largo. La gran figura del conjunto «Norteño» es el atacante, Octavio Siqueira, goleador y pieza clave del equipo.
Previo al juego del domingo, el ex jugador de Danubio habló con Canelones Azulgrana…
«Estamos muy bien y contentos luego de la victoria ante Cerro Largo, que nos da un buen empujón en lo anímico. Se disfruta mucho lo logrado, pero sabemos que el domingo tenemos un encuentro muy difícil»… Expresaba Siqueira tras la victoria ante el seleccionado «Arachán».
El goleador contó qué tiene y a qué a puesta Tacuarembó dentro del campo de juego: «Apostamos a jugar por abajo en todo momento. Tenemos algunas bajas para recibir a Canelones, pero estoy seguro que a los que le toque ingresar lo harán de la mejor manera».
«Sabemos que la «Azulgrana» tiene un buen juego, que siempre intenta jugar y que es un seleccionado con buen pie. Va a ser un partido muy lindo de disputar»… Octavio y su visión sobre la selección que dirige Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui.
Siqueira no tenía preferencia en definir de local o visitante, pero contó cómo cree que estará el Goyenola el domingo: «El ambiente en la ciudad es muy agradable. La verdad que la gente de acá es muy futbolera, así que el día de el partido seguramente el estadio estará lleno»… Por otra parte, acotó: «Para mi ninguno llega como candidato, son las dos mejores selecciones y al que le salga mejor las cosas se va a quedar con el título».
«Cuando finalice la Copa Nacional de Selecciones me voy a quedar en el campo que es lo que más me gusta, por eso me vine de Danubio»… Dijo por último Octavio Siqueira, el encargado de los goles de Tacuarembó, rival de Canelones.Se acerca el primer capítulo de la gran final del interior entre «Canarios» y «Tacuaremboenses».
Martín Abreu.