• 15 de junio de 2024 14:09

Canelones Azulgrana

La historia sigue en la tierra de Gardel

Porazul

Abr 3, 2017

Canelones, de forma agónica, derrotó a Paso de los Toros en el Estadio Martínez Monegal por la Copa Nacional de Selecciones.IMG_6170Luego de la caída en el partido de ida disputado en el Estadio Omar Odriozola, la «Azulgrana» tenía la difícil tarea de revertir el resultado para llegar la definición del certamen. Fue difícil, pero si hay algo que quedó claro es que nada es imposible para este grupo.

La historia se ponía aún más delicada cuando el seleccionado «Isabelino» se puso en ventaja, resultado con el que se fueron al descanso. Es ilógico decir que en algún momento la clasificación tuvo una gran interrogante, pero Canelones mostró una nueva cualidad del equipo.

Rebeldía, carácter y mucho de lo que hay que poner en este deporte, fueron la clave del triunfo canario sobre Paso de los Toros con dos goles del intratable, Joaquín Irazoqui, y del clase A, Junior Vidal, quien cerró una jugada de otro nivel por parte de Diego Torres.

IMG_6167

La alegría sigue por dicha «hazaña», pero la mente ya está puesta en el domingo. Los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui definirán la Copa Nacional de Selecciones ante Tacuarembó, jugando el primer partido de visita en el Estadio Goyenola. Aún no se confirmó el horario oficial por parte de OFI.

Para muchos una revancha, para otros, una historia diferente. El seleccionado «Tacuaremboense» eliminó en el año 2014 a la «Azulgrana» de este certamen en cuartos de final, luego de la histórica consagración del Sur con la conducción técnica de Sergio Delgado y la participación de varios jugadores que pertenecen al actual plantel canario.

Tacuarembó también tuvo que pasar por el sufrimiento y el nerviosismo para llegar a esta instancia. Luego de caer de local ante Cerro Largo, igualó el global en el Estadio Ubilla de Melo, para luego quedarse con la tanda de penales.IMG_6169Será el primer capítulo de una larga historia que durará 180 minutos. Canelones va por la tercera…

Martín Abreu

Por azul