Canelones voley debutará el próximo sábado en una nueva temporada de la Primera División de LIVOSUR.El conjunto dirigido por Héctor Trabuco jugará su primer partido en el certamen el departamento de Lavalleja ante uno de los clubes recientemente ascendido, Zamora. El mismo será en el Gimnasio Democrático de Minas desde las 16:00 horas.
La «Azulgrana» buscará repetir la excelente actuación que logró en el 2016 donde ascendió a Primera División y luego selló su permanencia en la máxima categoría. Una de las pilares las chicas «Canarias» fue la «Cordobesa», Alexia Obeide.
Una de las más nuevas, pero que se acopló de muy buena manera a esta familia dialogó con Canelones Azulgrana previo al choque ante Zamora. La «Chucu» contó cómo está el equipo para afrontar un nuevo campeonato: «Siendote sincera podríamos haber llegado al debut mucho mejor, ya que no hemos entrenado lo suficiente. Solo hemos realizado tres entrenamientos porque el Complejo Sergio Matto está en una etapa de refacción y no poseemos un espacio físico constante para las prácticas».
Obeide, además acotó: «Trabuco, quien por suerte nos acompañará un año más, pudo conseguir para algunos días el Gimnasio Guadalupe y el resto de las jornadas serán en el gimnasio del Liceo Tomás Berreta. Obviamente que la última tiene ciertos límites, recordando que no es una cancha reglamentaria y no posee un espacio muy grande. Las ganas están, estuvimos en movimiento durante todo el verano con el beach voley y le vamos a hacer frente como sea».
Alexia expresó los objetivos del equipo para este 2017: «Nuestras metas siguen siendo muy similares a las del año anterior cuando ascendimos. El principal es permanecer en Primera División. Es una categoría de un nivel alto y más allá que no estamos en nuestro mejor momento, quizás podemos llegar a ocupar posiciones en la zona alta de la tabla. Queremos ser un rival difícil para todos».
La «Cordobesa» contó cuáles son los detalles a mejorar con respecto al año anterior: «Seguimos teniendo el mismo problema con los entrenamientos, y que ahora, con lo que te contaba en párrafos anteriores sobre el Complejo el tema se agrandó. No tenemos un equipo joven por lo que ya no estamos en formación y no vamos a tener grandes cambios. Debemos entrenar en lo táctico y para eso tiene que estar todo el plantel, cosa que no está ocurriendo. Hay chicas que son de Montevideo y hacen un esfuerzo enorme, pero como en todos los deportes amateur pesan más las obligaciones».
Consultada si Canelones está para lograr el título, Obeide respondió: «A mí más que nadie me gustaría decirte que podemos ser campeonas. La realidad, más allá que no son inalcanzables, Olimpia y Juan Ferreira están en un nivel claramente superior. Creo que aún no estamos en una situación como para llegar a quedarnos con el trofeo. Sería un gran logro para nosotras con todos los problemas que tenemos. Soñar con la punta hoy es arriesgado y ambicioso».
La «Chucu» contó de sus expectativas personales para el 2017: «Me gustaría mantener una regularidad, siendo esto una deuda pendiente en mi. Me encanta este deporte, pero siento que aveces no lo disfruto porque lo que tiene el deporte es que cuando pierdes sin darte cuenta te frustras. Esto es un juego en equipo y no se puede pensar en lo individual. Tenemos que demostrarnos que podemos y lograr el mayor compromiso».
Por último, Alexia expresó: «Quiero agradecerles por el espacio que nos dan siempre y aprovecho el mismo para informar que el fin de semana estaremos vendiendo tallarines caseros prontos para cocinar o poner a congelar con el fin de recaudar dinero para el certamen. Precios ($130 1KG y $70 1/2KG)
Han demostrado salir adelante ante cualquier obstaculo y esta no será la expepción. Las chicas de Canelones Voley, que tan bien nos representan, debutarán el sábado ante Zamora en una nueva edición de la Primera División de LIVOSUR.
Martín Abreu