El pasado fin de semana comenzó de manera oficial la temporada 2017 de la Liga Canaria de Básket.Con el correr de los años, la disputa de los certámenes y del profesionalismo que se le intenta dar, este campeonato crece año tras año sorprendiendo a propios y extraños. Comenzó con equipos del departamento de Canelones, hoy ya aparecen clubes como Florida y Pan de Azúcar.
El día sábado de forma parcial se jugó la primera fecha tanto en Primera como en Segunda División. Solo quedó suspendido el juego entre Juanicó y Parque del Plata, ya que este último decidió no presentarse al torneo. Canarios, el último campeón de la Copa de Plata, debutó con derrota.
Matías Prestes, jugador del conjunto naranja y presidente de la Liga Canaria de Básket, dialogó con Canelones Azulgrana acerca del inicio de una nueva temporada:
«Quedan unas expectativas muy grandes en cuanto a todos los equipos, la organización ha mejorado y se notan ciertos puntos de crecimiento. Uno de lo que más destaco es el haber comenzado la actividad de forma temprana en el año, algo que nunca habíamos logrado hacer. Se logró gracias al esfuerzo de todos los clubes».. comenzaba contándonos el mandatario del certamen.
Además de presidente, Matías, es jugador de Canarios. Su equipo cayó en el debut: «Se perdió jugando mal ante un gran equipo. Tal vez en cierto momento pudimos realizar nuestro juego, pero la gran mayoría no. Somos de los que necesita rodaje para llegar a lo esperado. Sin ir más lejos, el año pasado jugamos nuestro mejor juego en la final».Prestes contó cuáles son los objetivos del equipo naranja para el 2017: «La meta está clara y es pelear lo más arriba posible, pero tenemos claro que no somos los favoritos porque hay muy buenos equipos. Igualmente, somos conscientes que hemos mejorado y podemos dar más, aunque no pudimos confirmarlo en la primera fecha».
Para este año se incluyó la Segunda División, por lo que de hacer una mala campaña te puede dejar en la B para el segundo semestre. El jugador, contó: «Todos saben que si te va mal el descenso puede llegar, más aún en un nivel tan parejo como el que hay hoy en la Liga. Estamos unidos y tenemos que revertir la situación la próxima fecha donde nos mediremos ante un rival que también viene de perder»
Matías se volvió a sacar la camiseta para responder y se puso el traje de presidente:«Como uno de los tantos organizadores y referentes del torneo, te puedo decir que se apostó a mejorar en organización, pudimos ampliar las divisionales y se integraron clubes de otros departamentos. Ya estamos trabajando para los torneos en formativas como también de la senior».
Prestes contó algunos de los proyectos por la Liga Canaria: «Hay un montón en la cabeza. Soy una persona tecnológica y estamos tratando de incluir la tecnología para mayor difusión, pero para esto necesitamos de más personas que apuesten como lo hacemos nosotros. Estamos contentos con la inclusión de Juanicó al campeonato
Por último, el presidente dio sus candidatos al título: «Es bastante complicado decir uno solo ya que son muchos los clubes con muy buen nivel. Empalme Olmos, Florida, Salinas y Sauce son los equipos que a mi entender pelearán por el título. Esto es deporte y acá puede pasar cualquier cosa. La Segunda División será emocionante porque hay jugadores muy buenos, de experiencia y estoy seguro que será una linda temporada»:
El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha de la Liga Canaria de Básket… La naranja comenzó a picar
Martín Abreu