• 11 de octubre de 2024 15:03

Canelones Azulgrana

Lanza palpita la Liga

Porazul

Mar 16, 2017

Sauce debutará este sábado en su cancha ante Canarios por la Primera División de la Liga Canaria de Básket.lanEl conjunto «Sauceño» es uno de los grandes animadores que tiene cada certamen, aunque sigue con el debe poder adjudicarse el título y es el objetivo principal para esta temporada según contó a Canelones a Raúl Lanza, jugador y directivo del club.

La Liga Canaria de Básket tendrá cambios importantes para este 2017 en donde se destaca la inclusión de una nueva divisional por lo que tendrá Primera y Segunda División. Sauce BBC participará en la principal categoría del campeonato.

¿Cómo está Sauce BBC para la temporada 2017?
«Muy bien, con entusiasmo de comenzar un nuevo campeonato. Al principio el plantel pensaba sufrir muchas bajas,. pero finalmente repetiremos prácticamente el mismo equipo de certámenes anteriores, con mínimas modificaciones.

¿Cuál ha sido la preparación para el torneo?
«Por suerte pudimos prepararnos como lo habíamos pensado. Siempre es preferible entrenar más tiempo para poder ajustar detalles y pulir el sistema de juego. Tenemos entrenador nuevo por lo que tuvimos que adaptarnos a su ideología deportiva»,

lanz

¿A qué apunta el equipo para el 2017?
«Siempre apostamos a ser competitivos, estar lo más arriba posible, ir partido a partido y luego ver para qué estamos. Claro está que lograr el campeonato es un objetivo que todos los equipos tiempo, incluídos nosotros».

¿Crees que es un debe de Sauce mantener la regularidad para llegar la zona alta de la Liga Canaria de Básket?
«Considero que somos regulares generalmente. A mi entender, el debe está en dar el último paso para meternos en una final. Hemos llegado a semifinales y a cuartos. 

¿Cómo ves las modificaciones que sufrirá para esta temporada el certamen?
«Siempre es positivo ir mejorando año a año, es lo que se intenta y desde el club se apunta a apoyar como también acompañar en estos cambios».

¿Sabiendo que existe la B, se juega con cierta precaución?
«No, porque no pensamos en eso ni es algo que se hable entre nosotros. Entre los delegados bromeamos a ver quién baja y sube, pero a nivel de club y plantel no se toca el tema.Tratamos de disfrutar, jugar y competir. Siempre digo que hace tres años jugábamos domas y ahora tener esta oportunidad es para aprovechar sin dramatismo por más que uno siempre quiere ganar».

¿En lo personal, cuáles son tus expectativas?
«Siempre apuesto a aportar lo mejor posible al equipo, mejorando las falencias que pueda tener. Lo importante es el club, el objetivo grupal».lanza

Martín Abreu

Por azul