• 15 de junio de 2024 14:35

Canelones Azulgrana

Comienza el año para el básket

Porazul

Mar 16, 2017

Este fin de semana se disputará la primera fecha de una nueva temporada de la Liga Canaria de Básket._mg_0203-copiaLuego de tres meses de inactividad oficial, pretemporada y torneos amistosos vuelve a picar la pelota naranja. Comienza la acción en el certamen que une a equipos de todo el departamento de Canelones, Florida capital y Pan de Azúcar (Maldonado).

Como hemos narrado en anteriores informes la Liga Canaria de Básket tendrá a partir de este 2017 dos divisionales, Primera y Segunda. Por lo tanto, a mitad de año habrán dos ascensos y dos descensos, dándole de esta manera mucha dinámica al campeonato.

En la categoría principal se destaca el gran duelo que jugarán en el Gimnasio de Sauce BBC, Empalme Olmos, vigente campeón, ante Santa Lucía. Por otra parte, Salinas recibirá a Florida, quien es uno de los candidatos al título.

Clubes participantes: Salinas, Pando, Solymar, Sauce BBC, Santa Lucía, Florida, Iguanas, Atlántida, Canarios y Empalme Olmos

Primera fecha:
Santa Lucía vs Empalme Olmos (Gimnasio Sauce BBC – 19:00 Horas)
Sauce BBC vs Canarios (Gimnasio Sauce BBC – 21:00 Horas)
Solymar vs Atlántida (Gimnasio de Salinas – 20:00 Horas)
Salinas vs Florida (Gimnasio de Salinas – 22:00 Horas)
Pando vs Iguanas (City Park – 18:00 Horas)_mg_0087-copiaEn la Segunda División serán cuatro los equipos que debuten de manera oficial en el certamen. Juanicó se medirá ante Parque del Plata, mientras que City Park recibirá en su gimnasio a Albion. BK Las Piedras tendrá fecha libre.

Clubes participantes: Parque del Plata, City Park, La Paz, Juanicó, Tala, Albion y BK Las Piedas.

Primera fecha:
Juanicó vs Parque del Plata (Gimnasio de Tala – 18:00 Horas)
Tala vs La Paz (Gimnasio de Tala – 20:00 Horas)
City Park vs Albion (City Park – 20:00 Horas)
Libre: BK Las Piedras

Martín Abreu

Por azul