• 14 de junio de 2024 08:28

Canelones Azulgrana

Hizo negocio en Pando

PorChristian Delascio

Mar 11, 2017

Canelones igualó 1 a 1 ante Canelones del Este en el Estadio Municipal de Pando por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones.canelones-36El campeón del Sur no pudo adjudicarse la victoria, pero saca un resultado positivo pensando en quedarse con la serie ya que la misma se definirá en el Martínez Monegal. La falta de puntería del seleccionado «Azulgrana» y un distracción en defensa son los puntos claves del empate.

Primer tiempo muy atractivo en la ciudad de Pando, con dos selecciones similares en lo deportivo, más allá que Canelones mostró cierta superioridad con el dominio territorial.

Muy buenos primeros 20 minutos del seleccionado canario que apostaba a la velocidad en ofensiva y a las subidas de Andrés Quatrini por la banda izquierda, como ha ocurrido durante todo el certamen. Tuvo muchas llegadas, faltó efectividad y esa fue la razón por la cual se fueron en igualdad.

Joaquín Irazoqui, quien se le viene haciendo esquivo el gol pero que siempre está, realizó una gran jugada personal y asistió a Diego Torres para que con una gran definición ponga en ventaja de forma justa por el trámite del encuentro a Canelones. Después del gol bajó su intensidad y pagó caro.

Cuando corrían 32 minutos de juego, Víctor Perdigón rozó la pelota con la cabeza tras un tiro libre potente y dejó sin reacción alguna a Rodrigo Olivera e igualaba las acciones en el Estadio Municipal de Pando, resultado con el que se fueron al descanso. canelones-34De arranque en el complemento la «Azulgrana» volvió a tomar protagonismo y pudo ponerse en ventaja tras un remate de media distancia que pasó muy cerca del horizontal por parte del capitán, Diego Torres. Tremendo lo del «Mago» número 7, lejos el mejor jugador de Canelones en el partido.

Seguía creando oportunidades el conjunto dirigido por Parolín e Irazoqui aunque seguía sin poder concretar. Iván Pailós lo tuvo tras un gran cabezazo en el área chica, pero se encontró con una exuberante respuesta del guardameta local, Laico, quien evitaba ver a su equipo nuevamente por debajo en el marcador.

Muy buen cotejo de Canelones, tal vez no su mejor versión, pero si encontró los circuitos de juego habituales, con ideas en la creación, pero sin ser concreto en la definición. Recién a los 75´ el local llegó con peligro, encontrándose con una buena respuesta de Rodrigo Olivera.

La dupla técnica apostó a la velocidad con el ingreso de Jonathan Gallardo, quien rápidamente se puso en juego asistiendo a Trasantes y este se devoró una chance clara de gol. El «Mago» Torres estaba inquieto e incisivo buscando adelantar a Canelones en el tanteador, aunque no pudo ser.

Fue final en el Estadio Municipal de Pando con empate. Por lo que aconteció parece injusto, pero pensando a futuro la «Azulgrana» hizo su negocio y el próximo fin de semana definirá la serie de local en el Estadio Martínez Monegal.

Analizando y palpitando lo que será la revancha, no hay dudas que Canelones es superior que el rival aunque debe afinar mínimos detalles para cerrar la serie y sellar la clasificación a la semifinal de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
canelones-56
Escenario: Estadio Municipal de Pando

Árbitros: Fernando Pigola, Nélson Agesto y Fabián Alcina.

Canelones: Olivera; Bentancor, Vidal, Trasantes, Quatrini; Perdomo, Butti (Cáceres), Ferrero (Banuchi), Torres; Pailós e Irazoqui (Gallardo)

Canelones del Este: Laico; Jeasetti (Cedrés), Díaz, Repetto, Moreno; Olivera, Vázquez, Perdigón, González; Colman (Zabaleta) y Mesoña

Goles: Diego Torres 15´ (C) y Víctor Perdigón 32´ (CdE)

Martín Abreu