• 16 de julio de 2024 12:34

Canelones Azulgrana

Umpiérrez, el último capitán campeón

Porazul

Mar 4, 2017

La expectativa crece en el público canario porque la final del Sur entre Canelones y Paso de los Toros está cada vez más cerca.IMG_5205El combinado «Azulgrana», dirigido por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui, tiene grandes chances de concretar el primer objetivo planteado a principios del nuevo proceso si mañana domingo en el Monegal gana o iguala en los 90`. De no conseguir unidades deberá lograrlo por penales.

Son trece los títulos del sur que ha conseguido Canelones a lo largo de la historia. El último que obtuvo fue en el año 2014 tras derrotar en la gran final a Colonia, justamente un cinco de marzo. Ignacio Umpìérrez fue quien alzó el trofeo.

El último capitán campeón dialogó con Canelones Azulgrana en donde recordó dicho certamen y palpitó el cotejo final:IMG_4961

«Estuve presente en varios partidos de Canelones y la verdad que me gustó mucho el juego que despliegan. Intenta jugar, tiene jugadores de bien pié que marcan la diferencia en cualquier partido, caso Diego Torres, Gastón Ferrero e Iván Pailós»…Comenzó diciendo el «Nacho» sobre la «Azulgrana»:

Con lo acontecido en partido de ida, se cree que este es el momento para quedarse con el Sur nuevamente. Umpiérrez opinó: «Yo que creo que se puede quedar con la copa porque a mi entender los dirigidos por Parolín e Irazoqui son superiores. Igualmente, hay que ser consciente que Paso de los Toros no está vencido y vendrá a forzar los penales».

Con su presencia, temperamento y experiencia es uno de los capitanes más recordados en Canelones. En 2014 levantó la Copa del Sur y recodó ese momento: «De ese año me quedan los mejores recuerdos; Ver el Estadio Monegal repleto de gente que nos apoyó en esa campaña, festejar con amigos personales y con muy buenos compañeros que veníamos luchando por Canelones. Me saqué una deuda pendiente que tenía»na

Muchos hablan de similitudes entre planteles. Sobre eso, el «Nacho» dijo: «Hay jugadores del 2014 como también del 2015 y Paolo le aportó nuevas caras de su gusto que le están dando una mano bárbara como Paleso y Pailós que son de otro nivel para el medio. De afuera notas que el plantel está bien, tiran para el mismo lado y creo que es de las mayores similitudes».

El excapitán habló del actual jugador que posee la cinta, Ángelo Paleso, ya que Elizeche no viene siendo de la partida: «No lo conozco personalmente, lo crucé una vez sola dentro de la cancha y me pareció una persona muy respetuosa. Por lo que me han contado compañeros de la selección es buena gente, con experiencia en el fútbol profesional y muy positivo para el grupo. En lo personal, cuando yo me fui el capitán iba a ser el «Cabeza» Elizeche, pero por distintos motivos no está en los planes de la dupla técnica».IMG_4707

«Este será el tercer año que voy a dirigir a Barrio Sur en baby fútbol, me gusta y me siento cómodo. Cuando tenga tiempo tendré que realizar el curso para tomar más experiencia, pero por el momento uno trata de inculcar lo que ha aprendido dentro de la cancha. Me encantaría en un futuro dirigir a la selección de Canelones»… Expresó «Nacho» sobre su nueva etapa en el deporte.

Por último, Ignacio Umpiérrez contó sus planes para el 2017: «Estoy muy tranquilo esperando por Liverpool ya que aún no se ha formado la nueva comisión. Si las condiciones que pretendo están voy a jugar en el «Negriazul». De no darse esperaré alguna otra oferta y sino me quedaré en casa. Espero jugar un año más.».
Martín Abreu.

Por azul