El próximo 18 de marzo dará inicio una nueva temporada de la ya tradicional Liga Canaria de Básket.Como informamos anteriormente el campeonato que une a varias ciudades del departamento como también Florida y Pan de Azúcar sufrirá para este 2017 varias modificaciones, siendo la más notoria la suma de una nueva categoría.
10 equipos formarán la Primera División, mientras que otros siete, en principio ya que se pueden sumar nuevos clubes, jugarán por el ascenso a la máxima categoría en la Segunda División. Uno de los que peleará por llegar a la A será BK Las Piedras.
Canelones Azulgrana conversó con Leandro Bargas, jugador del conjunto «Pedrense».«Estamos en preparativos para una nueva Liga. Comenzamos con una pretemporada y este fin de semana disputaremos el campeonato amistoso de la Costa de Oro en donde debutaremos ante el último campeón, Empalme Olmos. Para dicho certamen contaremos con las presencias de Claudio Valero, Esteban Ceni y Octavio Vidal»…Comenzó diciendo el joven deportista de 24 años.
«En principio hubo un poco de decepción cuando se confirmó que jugaríamos en la Segunda División porque habíamos comenzado de buena manera, haciendo grandes partidos y tuvimos bajas sensibles por temas laborales o de lesiones que nos llevó a terminar el torneo con un equipo diezmado. Estamos confiados de que el segundo semestre jugaremos en Primera»… Analizó Bargas sobre el 2016 y lo que se viene.
«Uno de los debes de BK Las Piedras es mantener la regularidad. Hemos jugado buenos cotejos contra grandes rivales e incluso le hemos ganado con autoridad, posteriormente hemos caído en partidos ante equipos a mi entender inferiores. Estamos mentalizado en cambiar lo hecho»… Expresaba Leonardo.
Sobres sus expectativas para este 2017, contó: «Vengo participando desde los comienzos de la Liga aunque no siempre con la misma camiseta. Para este año aspiro a dejar a BK en donde se merece estar que es en Primera División. Por otra parte, seguir disfrutando de mis compañeros y amigos».
Por último, el alero calificó a Liga Canaria de Básket: «Haber logrado dos divisionales que le da un enorme crecimiento enorme en cuanto a la competitividad, más allá que quedan muchos aspectos a mejorar. Todo está encaminado, se van sumando nuevos clubes y todos con el fin de aportar».
La pelota naranja se asoma, los equipos se preparan.
Martín Abreu