Canelones derrotó 2-0 a Paso de los Toros por el partido de ida de la final de la Copa del Sur en el Estadio Omar Odriozola.Gran triunfo de la «Azulgrana» de visita que lo deja a un paso de quedarse con el título recordando que la definición será de local en el Monegal. No tuvo una buena performance, pero aprovechó los momentos claves del cotejo para lograr la diferencia.
Primer tiempo muy chato, opaco y sin ideas por parte de ambas selecciones que más allá de las ganas notorias por la instancia que se juega no mostraron nada de lo esperado. Se planteó de igual manera al cotejo que supieron jugar en la segunda fase de la Copa de OFI.
Faltó conexión, triangulación e ideas por parte de Canelones para llevar a cabo lo que han desplegado a lo largo del certamen. Gran actuación de Rodrigo Olivera que en las dos oportunidades que tuvo el combinado «Isabelino» por parte de O`Neill y de Cantera supo responder de buena manera.
Tímida aproximación tuvo la «Azulgrana» sobre el arco de Curbelo con un remate desviado de Diego Torres. Con justicia en el marcador se fueron al descanso en igualdad, pero sabiendo que estaban en deuda con el espectáculo.
El complemento comenzó de igual manera aunque los dirigidos por Parolín e Irazoqui mostraban una leve mejoría en el juego. Canelones jugó los últimos 30 minutos con un jugador de más tras la expulsión de Martínez luego d una dura entrada sobre Butti.
A partir de lo dicho la «Azulgrana» despertó, comenzó a inquietar y a encontrarse con sus circuitos de juegos. Llegaba al arco «Isabelino» aunque sin ser contundente por lo que el cero seguía reinando en el marcador. La dupla técnica viendo cómo se estaba dando el cotejo apostó a la ofensiva con el ingreso de Guerra por Butti.
Rápidamente dio efecto la apuesta de Parolín e Irazoqui porque a los 73´, Iván Pailós con un cabezazo en el área chica, mandó la pelota al fondo de la red y puso en ventaja a Canelones en el marcador. Se adueñó de la pelota pudiendo soportar la presión lógica de Paso de los Toros.
Cuando el partido se iba Rodrigo Olivera se volvió a vestir de héroe y tras esa jugada, Ruber Guerra se tomó revancha personal, puso el segundo tanto y sentenció la historia. Llegó el pitazo final en el Odriozola y la «Azulgrana» se lleva una victoria muy importante pensando en la revancha a disputarse el próximo domingo en el Martínez Monegal. El Sur está cerca.Escenario: Omar Odriozola
Árbitros: Marcelo Larrava, Emilio Valenzuela y Belén Clavijo
Canelones: Olivera; Vidal, Bentancor, Trasantes, Quatrini; Paleso, Torres (Colombo), Ferrero) (Díaz, Butti (Guerra); Pailós e Irazoqui.
Paso de los Toros: Curbelo; Blanco, J. Rodríguez, B. Rodríguez, Cantera; Descalzi, Acosta, S. Martínez, P. Martínez; O`Neill (Sosa) y Vieira (Millán)
Goles: Iván Pailós 73´ (C) y Ruber Guerra 90´ (C)
Martín Abreu