Canelones visitará a Durazno este domingo desde las 20:00 horas en el Estadio Landoni por la final del sur por la Copa de Selecciones de OFI.Llegó la hora y el día de comenzar a definir el primer objetivo planteado por el plantel «Canario». como muchos partícipes lo han destacado. La revancha se jugará el próximo fin de semana (viernes o sábado) en el Martínez Monegal.
El juego llega en medio de un escándalo tras el reclamo realizado por Paso de los Toros. La liga «Isabelina» denunció de forma correcta a Durazno ya que en el juego de ida disputado en el Omar Odriozola el combinado «Duraznese» utilizó a el jugador Casanova, quien no estaba inscripto en la lista entregada la máxima autoridad del fútbol del interior.
Total tomadura de pelo por parte de los ex directivos de la LCD, que dejaron de lado el trabajo, el sacrificio, las ganas y las emociones de muchas personas que trabajan día a día por sus selecciones. Anoche renunciaron a sus cargos, algo no anda bien…
De nuestro punto de vista es ilógico por parte de OFI permitir que el partido de ida se juege mañana cuando aún no se ha dado a conocer la sanción a Durazno, pudiendo ser que dicha selección sea eliminada del certamen. Esperemos que la víctima no sea Canelones…
Con respecto a lo deportivo, «Nosotros con la cabeza puesta en el partido y en el objetivo»… se escuchaba decir ayer viernes por la tarde/noche en el Parque Félix Machín donde se realizó el último entrenamiento previo a la primera final del sur.
«Es una revancha para muchos»… Aseguró Joaquín Irazoqui a Canelones Azulgrana ya que Durazno fue quien eliminó a Canelones en la pasada Copa de selecciones de OFI, quien a la postre terminó siendo vicecampeón del certamen.
En la preparación a este torneo, «Canarios» y «Duraznenses» disputaron dos amistosos siendo local una vez cada uno. En el Monegal la «Azulgrana» fue vapuleada por 5 a 0, mientras que los dirigidos por Parolín e Irazoqui se
tomaron revancha ganando de visita 1-0. Cotejo aparte tendrá el capitán de Canelones, Angelo Palesso, ya que será su último encuentro con la selección. El jugador de Santa Lucía seguirá su carrera en Central Español, club que milita en la Segunda División del fútbol uruguayo.
Un cambio seguro realizará la dupla técnica, el ingreso de Gonzalo Butti en lugar del lesionado, Marcelo Banuchi. Por otra parte, Paleso o Perdomo compartirán el doble cinco con el «Pelado». El probable once sería con Olivera; Vidal, Bentancor, Trasantes, Quatrini; Buttí, Paleso o Perdomo, Ferrero, Torres; Pailós e Irazoqui.
Con todo lo dicho, con todos los condimentos, la camiseta que nos une viajará mañana domingo al Estadio Landoni para disputar ante Durazno la primera final de la Copa del Sur. Como bien dice el título, es el primer paso para quedarse con el título.
Martín Abreu.