• 21 de julio de 2024 20:15

Canelones Azulgrana

Raíces canarias, campeón Sudamericano

Porazul

Feb 14, 2017

Uruguay se coronó campeón del Sudamericano sub 20 el pasado sábado por la noche al derrotar a Ecuador en Quito.puma 11Una estrella más, una nuevo logro para la gran historia del fútbol uruguayo. Los dirigidos por Fabián Coito desarrollaron un excelente torneo venciendo a potencias como Argentina y Brasil, siendo el título la frutilla de la torta ya que este certamen no se obtenía desde el año 1891.

El proceso Tabárez sigue dando sus frutos, nos devolvió la esencia ganadora y se nota no solo en la selección mayor sino que también las divisiones juveniles, claro está. El camino es la recompensa dijo el «Maestro»  y Uruguay está donde debe estar.

No estuvo la «Tota», de los canarios mas habituales con la celeste, pero si el «Puma». La historia de José Luis Rodríguez, el lateral derecho de Danubio campeón del  Sudamericano Sub 20. Oriundo de Canelones que reside en Montevideo.

Cuando el ahora lateral derecho cumplió sus tres años, por temas laborales de sus padres debió mudarse a Montevideo. Lógico que poco conocimiento tiene de la ciudad, solo chispazos de su corta vivencia.

Canelones Azulgrana dialogó con el «Puma» de raíces canarias, campeón Sudamericano. puma 10«Me vine de muy chico a la capital del país por los trabajos de mis viejos. Hice todo el baby fútbol acá, comenzando en Estrella de Oro, Deportivo Oriental y por último en Potencia en donde me vieron de Danubio, club en que actualmente juego»… comenzó contando Rodríguez.

Recién llegado a Uruguay, José Luis contó sus primeras sensaciones: «Es inexplicable lo que se siente después de haber ganado algo tan importante y que no se lograba hacía muchísimo tiempo. Ver como la gente nos apoyó fue algo increíble y estoy muy contento por eso».

puma 7
Foto: AUF

De sueño a realidad: «Cuando salimos rumbo a Ecuador teníamos un claro objetivo planteado que era lograr la clasificación al Mundial de Corea 2017, pero no en nosotros siempre estaba poder salir campeón porque para eso habíamos trabajado».

Un grupo gana campeonatos, frase hecha pero muy cierta. La unión de la Sub 20 se notó en todo momento.«Si el grupo no estaba así de fuerte y unido creo que ni los objetivos ni el título se hubiese podido cumplir, más allá de los grandes jugadores que tenemos».

«Todavía no caemos, pero yo creo que vamos a ir cayendo a medida que el tiempo vaya pasando. Es la mayor alegría deportiva he que conseguido.»…. Decía el «Puma». Por otra parte, le consultamos sobre su ilusión de llegar a la selección mayor: «El sueño siempre está porque es lo que todo jugador pretende».

puma 6
Foto: AUF

Se viene el Mundial de la categoría en Corea, pero ante el Campeonato Uruguayo con Danubio: «Ahora quedaré a la orden del club, pero también con la cabeza puesta en la copa del mundo que es lo que se viene con la celeste en mayo». 

«El jugador uruguayo que tomé siempre como referencia fue Maximiliano «Mono» Pereira, mientras que a nivel mundial siempre me gustó muchísimo el «Brasileño» Dani Alves»… Expresaba el «Puma» Rodríguez sobre los referentes en su puesto. 


¿El gran Sudamericano disputado, un buen Campeonato Uruguayo y el Mundial, crees que son pasos importantes para llegar a Europa?
«La verdad que si, pero no estoy pensando en eso ahora sino que pienso en ponerme a la orden en Danubio y jugar el Mundial, después veremos que pasa»… Finalizó diciendo José Luis Rodríguez. 

puma 5
Foto: AUF

Martín Abreu

 

Por azul