• 26 de abril de 2024 22:35

Canelones Azulgrana

Martino vuelve al arco de la «Azulgrana»

PorMartín Abreu

Feb 9, 2017

Canelones Fútbol Femenino comenzó días atrás a preparar la temporada 2017 del Campeonato Uruguayo. caneExitoso, no cabe dudas que así se lo puede catalogar al año 2016 para la «Azulgrana». Con altibajos habituales, las dirigidas por Gustavo Peraza vienen en pleno crecimiento. Clasificó a la divisonal A, mantuvo la categoría y como si fuera poco, igualó ante Colón en un resultado histórico ante las actuales campeonas.

Aveces es complicado comparar, pero lo cierto que son grandes las diferencias entre los equipos de la capital y Canelones, no hablando de lo deportivo. Pese a lo dicho, siempre se está a la altura de las circunstancias y dejando muy bien parada a la ciudad.

Dato no menor pensando a futuro. Al cuerpo técnico del «Pato» se le sumaron profesionales como Fabricio Casullo en la preparación física y Javier Sosa, exgolero de Libertad, quien se encargará de entrenar a las goleras «Canarias».golQuien volvió para defender a la «Azulgrana» este año es la guardameta, Jimena Martino: «Comenzamos muy bien, con mucha fuerza y las pilas recargadas, apuntando a seguir superándonos día a día para estar a la altura del certamen»… Comenzó diciendo la hija del recordado «Moto».

Por otra parte, Jimena contó: «Mis primeros pasos dentro de una cancha de fútbol fueron de la mano de mi viejo, este deporte lo llevo en la sangre, lo siento de manera muy intensa y es por eso que nunca bajé los brazos. Intento superarme en todos los aspectos. No hace falta decir lo que se siente vestir la camiseta de Canelones. Es una cuenta pendiente conseguir la copa con el club de mis amores». 

«Este es un año particular. Además de nuestro DT, tenemos nuevos integrantes que se sumaron al cuerpo técnico como el profe y el entrenador de goleros. También contaremos con la ayuda de padres en la comisión directiva. Estamos listas para soñar en grande. Nos estamos preparando fuerte, somos capaces de pelear el campeonato«…Dijo la golera.  

Sobre el crecimiento de Canelones, expresó: «Es increíble como se ha avanzado en todo este tiempo. Somos un cuadro humilde, con muchísimas carencias y hasta ahora no contábamos con un amplio equipo de profesionales. Este año tendremos Kinesiólogo y profe, por ejemplo, que quieras o no nos iguala de cierto modo con los demás clubes.. Somos un grupo muy unido y gracias a eso mantenemos casi el mismo plantel hace cinco años.»moto 2

Jimena analizó el 2016 de la «Azulgrana»: «Me animo a decir que hasta ahora fue la mejor temporada, no solo por haber clasificado a la A, estar dentro de los cinco mejores equipos de Uruguay y lograr un histórico empate ante Colón, sino porque crecimos como equipo. Nos fortalecimos en muchos aspectos y nos dimos cuenta de que somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos. Lo que más buscamos mantener es la unión.»

Por último, Martino expresó sus expectativas a nivel personal: «Espero seguir superándome ya que siempre se puede mejorar. Voy a estar a la orden del cuadro y aportaré desde el lugar que me toque, pero jamás dejando de soñar con defender los tres palos de Canelones»… Finalizó diciendo Jimena. 

Compartimos a continuación información del llamado a aspirantes para la «Azulgrana»:

f

Martín Abreu.