• 20 de julio de 2024 22:19

Canelones Azulgrana

Sub 18: Se derrumbó el sueño

Porazul

Feb 8, 2017

Canelones igualó ante Flores por 2 a 2 en el Estadio Martínez Monegal por el partido revancha de la segunda fase de la Copa de Selecciones de OFI.IMG_7471Se acabó el sueño de la «Azulgrana» en el certamen tras caer de visita e igualar de local, por lo que la chance de avanzar a la próxima ronda como mejor perdedor se derrumbó tras la victoria de Florida de local ante San José Capital.

Con respecto al partido, primer primer tiempo muy intenso en el Monegal por ambas selecciones. Canelones salió con todo por abrir rápidamente el marcador, resultado que le daba la clasificación. Lo planeado salió ya que a los 9´ Franco Rossi, el enamorado del gol, puso en ventaja a los «Canarios».

Era justo porque la «Azulgrana» llevaba los hilos del juego. Pudo ampliar ventaja en dos ocasiones por parte de Ignacio Borche quien primero remató por encima del travesaño y luego el golero tapó un claro mano a mano. Un erro costó caro.

Es que cuando todo estaba controlado, Flores aprovechó una desatención en defensa Luciano Pereyra igualó las acciones. Sintió el gol en contra Canelones. Minutos después, Maury De León, el más inquieto en ofensiva, hizo trabajar al golero «Poronguero» con un gran remate de media distancia.

Con una mala noticia, la salida de Maury por lesión, y en igualdad se fueron al descanso. El complemento comenzó similar al primero con la «Azulgrana» siendo incisiva en ofensiva por adelantarse en el marcador. Otra vez Rossi tras una pelota quieta definió en el primer palo dándole la momentánea ventaja a los dirigidos por Irazoqui y Britos.

Otra vez Flores no demoró en responder y a los 66´ igualó el cotejo por parte de Fraygola, poniendo en aprietos a Canelones pensando en la clasificación. El nerviosismo comenzó a aparecer en el combinado «Canario» que empezaba a no depender de si mismo.

Tuvo la chance la «Azulgrana» por parte de Lucas Bentancor en la primera pelota que tocó al ingresar al campo de juego aunque la malogró. Fue milagrosa la salvación del arco de Munúa ya que tras definición de Salvo la pelota se estrelló en el palo. Se fue el encuentro y tuvo que esperar los resultados en otros cotejos.

Lo dicho anteriormente, esta vez la suerte no estuvo del lado de Canelones y deja la Copa de Selecciones de OFI.IMG_7490Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Rafael Bernales, Silvia Mesa y Fernando Soca.

Canelones: Munúa; Rubbo, Ramírez, S. Gómez, I. Gómez; Villasante (Rocca), Borche (Bentancor), M. Rodríguez, Amado; Rossi y De León (Barrios)

Flores: Lopez; Verde, Vidal, Hernández, Giménez; Pedreira (Castro), Carrato (San Pedro), Fraygola, Méndez (Mesa); Salvo y Pereyra.

Goles: Franco Rossi 9´, 58 (C), Luciano Pereyra 30´ (F), Matías Fraygola 66´ (F)

Martín Abreu.

Por azul