• 19 de mayo de 2024 22:03

Canelones Azulgrana

Borche: «Para muchos estábamos afuera y clasificamos»

PorMartín Abreu

Feb 3, 2017

En los «descuentos», con muchas interrogantes y nerviosismo la sub 18 de Canelones avanzó a la siguiente instancia de la Copa de Selecciones de OFI.borche 4Lógico que luego de la histórica victoria del pasado miércoles ante San José Interior por 9 a 1 el clima es de mas alegría y muchísima mas calma porque claro está que trabajar sobre la victoria no es lo mismo que hacerlo sobre la derrota.

Ignacio Borche, jugador de la mitad de la cancha del equipo de Irazoqui y Britos, ha estado en la mayoría de los encuentros a no ser tres ya que tuvo que cumplir una sanción tras ver la tarjeta roja. Luego de esa incidencia volvió y se metió en el once nuevamente.

Con el hablamos sobre lo que pasó, el presente y lo que le vendrá a la «Azulgrana» en esta Copa de Selecciones de OFI.borche 3«Tuvimos un grupo muy parejo para muchos ya estábamos afuera, pero por no bajar los brazos, ponerle mucho esfuerzo como también seguir con la humildad de siempre terminamos tapando bocas y sacando esto adelante para poder lograr la clasificación. Ahora hay que dar pelea hasta el final»… Comenzó diciendo el buen volante de Canelones.

«La serie fue como la esperamos, pero nos jugó en contra no tener la misma cantidad de tiempo de entrenamiento que los demás ya que arrancamos muy tarde y a eso agregarle que se había suspendido el campeonato local por lo que se nos hizo muy cuesta arriba»….Expresó «Nacho» sobre lo que fue el comienzo de la Copa.

Más allá del excelente encuentro que disputó el pasado miércoles y la gran goleada, Canelones debe mejorar. Borche dijo: «Desde el primer partido que jugamos somos conscientes de que para llegar al objetivo principal teníamos que mejorar muchísimo. Seguimos en busca de ultimar todos los detalles y entendiendo cada día más la propuesta de los técnicos para poder estar a la altura que tiene un equipo que pretende salir campeón».

Mañana sábado Canelones se medirá ante Flores, sobre el cotejo, opinó: «Es un rival que no conocemos, pero que sin dudas tendrá muchas ganas de ganarnos por lo que van a intentar aprovechar la localía y van a salir a buscar el partido ellos. Nosotros tendremos que aguantar y luego de obtener la posesión , buscaremos jugar como lo venimos intentando».

«Lo que nos falta mejorar es en el juego colectivo porque individualmente tenemos muy buenos jugadores, pero nos falta complementarnos para ser un equipo más simple y así desplegar el juego que pretenden Irazoqui y Britos»… Ignacio Borche y los detalles a mejorar.

Muchas veces el éxito de otra categoría, como lo fue la sub 15 campeona del interior, genera cierta presión en las que vienen. Sobre eso, el volante contó: «Al fútbol no se juega con presiones porque se hace más difícil jugar, pero si sabemos que estamos representado a Canelones que siempre da pelea en todas las categorías, como fue el caso de la sub 15 el pasado año que supo estar a la altura»borche 2

Martín Abreu.