• 20 de julio de 2024 21:07

Canelones Azulgrana

Bentancor, de Melilla a la Villa

Porazul

Feb 2, 2017

Los jugadores campeones del interior con la selección de Canelones sub 15 siguen emigrando al fútbol de la capital.lea 1Como hemos informado en anteriores notas, los chicos de la «Azulgrana» que hicieron historia el pasado año dándole a la Liga Departamental la primera Copa de Selecciones de OFI, comenzaron a andar por nuevos caminos.

Este es el caso de Leandro Bentancor, jugador polifuncional para la dupla técnica de Irazoqui y Britos en mencionado certamen del interior que siempre que jugó rindió con muy buena nota. Sus buenas actuaciones hicieron que Cerro se fije en el.

De Melilla a la Villa, el exjugador de Juventud le cuenta a Canelones Azulgrana su presente en el «Albiceleste.lea 3

Estoy viviendo una nueva experiencia con un nuevo objetivo que es tener continuidad en el equipo. Por suerte todos me han recibido muy bien por lo que me genera buenas expectativas para la temporada»Comenzó diciendo Leandro.

«La exigencia física es una de las grandes diferencias que he notado, tuve que trabajar mucho para estar en forma o como ellos pretenden, Después lo habitual, fútbol fuerte y con mucho rose. Sigo insistiendo que pocos equipos intentan jugar como lo hacíamos con la selección de Canelones»… Decía el campeón del interior 2016.

Sobre su adaptación al fútbol capitalino, comentó: «Me adapté bien, por suerte de manera rápida por como te decía anteriormente me recibieron de manera espectacular. Me pude acostumbrar al juego que el el cuerpo técnico despliega»: 

El pasado fin de semana viajaron a Paraguay en representación de OFI como campeones del interior con la «Azulgrana»: «Fue una experiencia muy linda porque nos volvimos a encontrar, lástima que no pudieron ir todos los compañeros porque este grupo es muy unido en donde nos llevamos todos muy bien y sentimos el apoyo constante de cada uno. Todo lo dicho se vio reflejado en la Copa. Nos recibieron muy bien en Caaguazú, en  lo deportivo algo soñado por jugar con la celeste. Ahora a esperar la revancha y recibirlos de lujo como ellos a nosotros. 

«Ninguno del plantel se va a olvidar de lo que vivimos con este hermoso grupo. Culminado el campeonato se extrañaba el ir a entrenar, viajar los sábados al partido y estar con mis compañeros, principalmente. Ojalá esta familia no se pierda nunca»… Expresaba Bentancor

lea 2«Con el correr del tiempo lo que obtuvimos se va sintiendo más porque de la forma que se ganó hace que sea inolvidable. De mi parte estoy muy contento porque mis mayores logros fueron con la «Azulgrana», yo me siento un canario. Lo que me tocó me gusta contarlo y compartirlo con familia, amigos, etc..» Contaba Leandro.

¿Qué sentís al ver que tanto vos como tus compañeros emigraron al fútbol de la capital?
«Es un premio para todos porque somos gurises de mucho sacrificio y espero que a todos nos vaya de la mejor manera posible. Los sueños están para cumplirse…

Leandro Bentancor, el nuevo jugador de Cerro.

Martín Abreu

Por azul