• 25 de septiembre de 2021 11:57

#5añosAzulgrana

Con Monserrat en el arco, en la playa mandó el “Playero”

PorMartín Abreu

Ene 30, 2017

Malvín se coronó campeón uruguayo de fútbol playa al derrotar el pasado sábado por la noche en la final a Bella Vista.momseUn nuevo título para el conjunto “Playero” que defendió su apodo en la arena con mucho prestigio, goleando en el partido definitorio al “Papal” por 6 a 2 en el Estadio Arenas de Pocitos. Con este logro conseguido, los “Azules” jugarán la próxima Copa Libertadores.

El arco de Malvín estuvo cubierto por el experimentado golero canario, Diego Monserrat, quien suma una nueva coronación a su larga trayectoria como futbolista. El guardameta exLiverpool dialogó con con Canelones Azulgrana sobre este momento.

malvin 1

¿Qué te deja este título uruguayo con Malvín?
“Una alegría enorme de poder volver a jugar a este deporte que tanto me gusta, que es parte de mi vida y realmente lo logrado lo he disfrutado mucho”.

¿Cómo se dio la chance de jugar en el playero?
“Tengo muchos amigos en Malvín con los cuales compartimos muchos años en la selección, ellos mismos ya me habían invitado a jugar este mismo certamen el pasado año y habiendo conseguido el título no pude jugar la primera Copa Libertadores disputada en Santos, Brasil, por problemas laborales, pero me puse a disposición si ellos lo consideraban para el torneo local”. 

¿Se esperaba llegar a coronación?
“Los resultados son una consecuencia de lo hecho y hay una muy buena base de jugadores con experiencia de selección, pero también  sangre nueva que tiene mucho para aportar. Aunque sea una contradicción, cada año es más difícil ya que este deporte crece año tras año. Esto de que sea un clasificatorio a una copa internacional tiene una motivación extra”.

Con el título obtenido jugarán la Copa Libertadores, ¿Estará Diego Monserrat en el arco de Malvín?
“La verdad que me encantaría volver a jugar un torneo internacional, ya que el último que disputé fue el Mundial de clubes hace un par de años. Esta vez espero poder solucionar mis temas laborales y poder concurrir porque los años pasan y no creo que el físico de para mucho más, por lo menos para estar a nivel de un torneo de este prestigio”.

¿En qué momento de tu carrera te encuentras?
“Deportivamente como jugador creo que la carrera va llegando a su fin, me encantaría tener otra edad para poder prolongarla un poco, pero la cédula no miente. Me veo muy lejos de las canchas, me he seguido preparando y hoy ya soy entrenador recibido, instructor FIFA y CONMEBOL de fútbol playa. Trataré de volcar un poco de lo tanto que me dio este deporte”.

¿Cómo ves a la selección de Canelones en la actual Copa de Selecciones de OFI?
“Más allá de los resultados, que han sido buenos, que se consiguió la clasificación a la próxima ronda y que es muy importante, veo que está en un período de cambio que viene de un largo camino de trabajo con otro entrenador en donde se consiguieron muy buenos resultados. Hoy el proceso de trabajo es otro al que le deseo mucha suerte y ojalá se cumpla como es debido. En todos los cambios hay aciertos y errores, pero es muy importante que todos les brindamos confianza y apoyo para que las cosas salgan adelante”.

¿Qué le depara a Diego Monserrat pensando a futuro?
“Es difícil adivinar el futuro, más en este medio que no hay seguridad de nada y las cosas cambian rápidamente. Sin dudas que lo veo vinculado al deporte, intentando aportar algo de donde me toque, aunque es es complicado porque particularmente creo en los procesos de trabajo organizados y no a la solución inmediata para salir del paso. Veré si se presenta algo interesante, algo tengo en mi cabeza, pero no quiero saltear etapas”.

monse 1
Foto: Diego festejó junto a su hijo el título de Malvín

Martín Abreu