• 15 de junio de 2024 13:51

Canelones Azulgrana

Sub 18: Llegó la victoria

Porazul

Ene 25, 2017

Canelones derrotó 2-1 a San José Capital en el Estadio Martínez Monegal por la cuarta fecha de la Copa de Selecciones de OFI, grupo A de zona sur._DSC8998Tremenda victoria para la «Azulgrana» que da un respiro enorme pensando en la clasificación. Primeros tres puntos de los dirigidos por Britos e Irazoqui en el certamen que se toma revancha y se queda con el clásico. Falta mejorar, pero sobre un triunfo es más fácil trabajar.

Primer tiempo chato, discreto y opaco que se lo llevó Canelones de forma merecida. Pese a lo mencionado, la visita fue quien comenzó mejor siendo incisivo sobe el arco defendido por Kevin Munúa. Primero, el seleccionado «Maragato» intentó de pelota quieta.

A los 20´ llegó el gol de Canelones tras una hermosa jugada de laboratorio. Franco Rossi asistió por arriba de la barrera a Ignacio Gómez, figura del partido, quien definió picando la pelota y mandando la pelota al fondo de la red. Luego, Amado pudo ampliar tras un remate de media distancia que despejó el guardameta de San José.

Poco más pasó y en ventaja se fueron al descanso los dirigidos por Britos e Irazoqui. El complemento inició con la visita tirada al ataque en busca de igualar acciones aunque sin crear mucho peligro. Recién a los 63´, Orsi pudo empatar, pero malogró una pelota que le había quedado de frente al arco.

A los 79´ llegó el tan ansiado empate por parte de Aguette quien remató el penal, tapó Munúa y en el rebote lo cambió por gol. No dejó festejar Canelones porque a los 83, Pablo Ferreira marcó un golazo poniendo en ventaja nuevamente al seleccionado «Canario».

Siguió insistiendo en el ataque el «Maragato» que se encontró con una solvente defensa que aguantaba todo lo que se venía. Pitó Da Silva y el clásico se lo quedó el local que consigue los primeros tres puntos en el Copa de Selecciones de OFI, volviéndose a meter en la pelea.

Nota: Por el mismo grupo, Colonia venció 2-1 a San José Interior._DSC9065

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Erik Da Silva, Santiago Mederos y Jorge Arezo.

Canelones: Munúa; Maltés (L. Rodríguez), Rubbo, S. Gómez, I.Gómez; Sáez (M. Rodríguez), Villasantes, Barrios, Rossi; Bentancor y Amado (Ferreira)

San José Capital: Smith; R. Rodríguez, Hernández (Díaz), Aguette, Acosta; Cavajani (Maciel); Travieso, Albernaz, Hermoso: Orsi y B. Rodríguez (Reyes)

Goles: Ignacio Gómez 20` (C), Claudio Aguette 79´ (SJ) y Pablo Ferreira 83´ (C)

Martín Abreu

Por azul