• 20 de julio de 2024 22:20

Canelones Azulgrana

Sub 18: Sigue sin ganar

Porazul

Ene 21, 2017

Canelones cayó ante Colonia por 1 a 0 en el Estadio Martínez Monegal por la tercera fecha del grupo A de la Copa de Selecciones de OFI._DSC8790Momento crítico para los juveniles que aún no ha conseguid sumar unidades en el certamen y se le complica la chance de avanzar a la próxima fase. Por momentos se lo vio muy bien a la «Azulgrana», pero con el correr del tiempo se disolvió.

Primer tiempo de excelencia en el Monegal con un despliegue de fútbol por ambas selecciones que hipnotizó al público presente. También, fuimos testigos de los mejores 30 minutos de los dirigidos por Irazoqui y Britos en el certamen.

Injusta igualdad en la primera mitad porque Canelones fue más que Colonia, manejando los tiempos y los hilos del juego. Tal vez, la deuda siguió estando en la efectividad ya que tuvo varias ocasiones de gol malogradas, pero rescatar la actitud del equipo.

Rossi tuvo la más clara, pero al definir tras gran pase de Amado, el defensa «Coloniense» despejó la pelota sobre la línea. Antes, Gómez, quien desequilibró por la banda izquierda con muchas velocidad había malogrado una clara situación. La visita también inquieto pero sin mucho peligro y encontrándose con buenas actuaciones de Munúa. Injusto, pero en igualdad se fueron al descanso.

Tuvo un vuelco el encuentro al comienzo del complemento con Colonia como protagonista y dándole mucho trabajo a Munúa, quien se transformaba en figura. Canelones no fue el mismo, no tuvo la misma intensidad ni tampoco se aproximaba al arco defendido por Pérez.

Quedó chato el encuentro, Colonia con pelotazos en largo buscaba el apertura mientras que Canelones esperaba contragolpear sabiendo que el empate no era un buen resultado pensando en la clasificación. Cuando todo pintaba para empate, Emiliano Villar dominó el balón en el área, aguantó al defensa «Canario» y mandó la pelota al fondo de la red.

Quedaba poco tiempo, pudo haberlo liquidado el seleccionado que vistió de rojo y a la «Azulgrana» no le dio para responder. Fue derrota 1 a 0 que le deja un signo de interrogación muy grande a la clasificación.
Nota: Por el mismo grupo, San José Capital venció 1 a 0 a San José Interior._DSC8763

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Rafael Bernales, Wilson Rodríguez y Washington Toledo.

Canelones: Munúa; Rubbo, L. Rodríguez (Chiazzaro), S. Gómez, A. Rodríguez (Ferreira); Villasante (De León), Sáez, Barrios, I. Gómez; Rossi y Amado

Colonia: Pérez; Sayas, Guigou, Franco, Da Silva; Rabaza, Rojas (Haselbeck), Curbelo (Barboza), González; Illiada (Méndez) y Villar

Gol: Emiliano Villar 40´ (C)

Martín Abreu

Por azul