• 21 de julio de 2024 20:17

Canelones Azulgrana

Felipe Rodríguez: «Es un reto lindo jugar en un club de esta relevancia».

Porazul

Ene 12, 2017

El «Canario», exJuanicó y selección de Canelones, firmará contrato en las próximas horas con su nuevo club, Liga Deportiva Universitaria de Quito.lduFelipe Rodríguez va a jugar en uno de los clubes más grandes de Ecuador, y por qué no, de América. La LDU actualmente es dirigida por el exentrenador de Nacional , Gustavo Munúa. «Felucho», sorprendió a todos con la noticia ya que el jugador se encontraba de pretemporada con Jaguares de Chiapas a la espera del comienzo de una nueva temporada.

En la era profesional, será su club número seis ya que supo vestir la camiseta de Boston River, Cerro, El Tanque Sisley, Defensor y el mencionado equipo de México. Antes de llegar a suelos «Ecuatorianos», Felipe dialogó con Canelones Azulgrana.

Foto: Tenfield.com
Foto: Tenfield.com

«Mucho nerviosismo, ganas de llegar ya a Ecuador, hacer la presentación oficial, firmar contrato, conocer a los compañeros y cuerpo técnico para después si ponerme a trabajar»… Comenzó diciendo Felipe en la capital mexicana.

felipe 1«Liga es uno de los equipo más grande del país que también supo lograr la Copa Libertadores, Sudamericana y Supercopa a nivel internacional. Es un reto lindo para mi jugar en un club de esta relevancia que tiene que salir a ganar todos los partidos. Obviamente que lo económico también pesó, pero más allá de eso me sedujo la propuesta. «…Contó el jugador de Juanicó sobre su nuevo equipo.

Rodríguez expresó sus expectativas de cara a la temporada: «Espero adaptarme rápido, después uno siempre quiere jugar la mayor cantidad de minutos. Si se logran los objetivos grupales, los personajes llegan solos y yo confío en eso».

«Mi llegada a la Liga se debe mucho a Gustavo Munúa porque. Yo estaba haciendo la pretemporada con Jaguares cuando él me llamó y me comentó que quería contar conmigo. Cuando un técnico te da esa confianza desde un principio es muy bueno, no lo dudé y ya quería irme para Ecuador»… Dijo el «10» sobre la influencia del exgolero y actual entrenador sobre su arribo al club. 

felipe 3«Felucho» analizó su semestre en México: «Fueron seis meses con altibajos. Al equipo no le fue bien, yo me lesioné por lo que estuve un tiempo al margen. La tranquilidad está en que cuando me tocó jugar, rendí y tuve la suerte de convertir. Me quedo con muchas amistades que es de las cosas lindas que te deja este deporte»:

Sobre la posibilidad de vestir la camiseta de la selección uruguaya, Felipe respondió: «Hoy en día la «Celeste» tiene jugadores de muy buen nivel, jugando en Europa o del proceso, por lo que es muy difícil. Es un sueño que tendré hasta el día que me retire. Soy muy hincha de Uruguay pero faltan muchas cosas para que eso se pueda concretar».

 

«Jugar en el fútbol europeo también sigue siendo un sueño o una deuda. Más allá de mis 26 años aún es posible, pero han tocado otros rumbos, otras oportunidades y de las cuales debo aprovechar. Estoy muy feliz de la carrera que vengo haciendo»:… culminó diciendo Felipe Rodríguez sobre sus ganas de jugar en el viejo continente.feñHoy jueves llegó a la capital de Ecuador, Quito, donde se realizará la revisión médica, firmará contrato y mañana viernes o más tardar el sábado comenzará a entrenar a la par de sus compañeros. En el plantel se encuentra el uruguayo, Ruben «Pollo» Olivera y el argentino, Hernán Barcos.

Martín Abreu

Por azul