• 20 de julio de 2024 21:49

Canelones Azulgrana

Paleso, el eje de Canelones

Porazul

Dic 30, 2016

La «Azulgrana» culminará este viernes la cuarta semana de entrenamientos con un encuentro amistoso ante Canelones del Este.img_0090Si bien en el encuentro ante un «rejunte» de profesionales de ayer jueves por la noche el trio, Parolín, Irazoqui y Britos, movió fichas, el volante de Santa Lucía, Angelo Paleso no se muevo del once inicial y comparte el doble cinco con Gastón Ferrero.

Mucho tiempo pasó para volver a ver al hombre de «La Academia» con la camiseta Azulgrana, ya que 18 años atrás fue vicecampeón del interior con la Sub 15. Con más experiencia pero la misma calidad y luego de sus pasajes por la capital como también por el exterior, volvió para defender a Canelones.

Paleso analizó en Canelones Azulgrana el presente y el futuro de la selección «Canaria:img_0092«La veo bien. Venimos de menos a más y ahora estamos en una etapa donde hay que afinar un montón de cosas porque se nos viene el inicio del campeonato. Hay un lindo grupo, muy buenos jugadores por lo que esperamos hacer un buen papel en la Copa»… comenzó diciendo Paleso.img_0097

Sobre lo deportivo, comentó: «La sensación que me han dejado estos amistosos es de que aún nos falta como equipo para llegar al nivel esperado. Reconozco que tenemos muy poco tiempo de trabajo pero de apoco vamos a ir tomando la forma que el cuerpo técnico quiere. De todos modos, los partidos de práctica sirven para corregir errores y conseguir ritmo».

Canelones jugará en el grupo A junto a San José capital, con quien debutará el 14 de enero, San José interior y Colonia. Sobre la serie, el volante expresó: » Va a ser muy dura y esperamos estar a la altura de la misma y pasar a la próxima fase. 

La «Azulgrana» debutará con clásico del sur ante los «Maragatos»: «Creo que va a ser un partido lindo para jugar y de arranque va a marcar un poco la pauta de saber para qué estamos. Ellos siempre se caracterizaron por el buen juego y en estos días los entrenadores nos han ido dando un pantallazo general de lo que vamos a encontrar en el debut para que no nos tome por sorpresa».

Sobre su adaptación a la ideología, principalmente de Paolo Parolín, contó: «Bien, realmente me gusta la forma de como ven el juego y la manera en la que intentan plasmarlo. Creo que después dependerá de nosotros, los jugadores, para poder llevarla a cabo».img_0089

Por último, le consultamos si el título de la sub 15 influirá en ellos en el Campeonato de Selecciones de OFI:«En mi, personalmente no, tal vez en la gente pueda generar algún tipo de expectativa y está bueno que así sea. Los chicos les han dado a Canelones algo histórico y muy difícil de logar. Ojalá podamos repetir algo como lo que ellos consiguieron»… culminó diciendo Angelo Paleso, el eje de la «Azulgrana.

 

Martín Abreu

Por azul