• 11 de diciembre de 2024 16:46

Canelones Azulgrana

Alaniz, desde el arco analizó la temporada

Porazul

Dic 7, 2016

Con derrota derrota ante Peñarol pero con la frente en alto, culminó el pasado domingo el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino._dsc2365-copiaCon Gustavo Peraza a la cabeza, Canelones Fútbol Femenino selló semanas atrás su permanencia en Primera División. Si bien no peleó la zona de arriba, mostró grandes cosas a lo largo del año yendo de menos a más y haciendo historia como en el partido ante Colón.

Jimena Alaniz, fue de la más destacada en el certamen. La oriunda de Cerrillos analizó la temporada en diálogo con Canelones Azulgrana: img_32241

«Yo comencé jugando en Canelones a mitad de año, por así decirlo, cuando sentenció su pasaje a la A. Haciendo un análisis, se puede decir que fuimos de menos a más en donde se notó un crecimiento no solo en lo deportivo sino que en lo humano, en lo grupal. Tan así fue que logramos empatar ante Colón, quien se coronó campeón invicto». Comenzó diciendo la golera.

Sobre los objetivos planteados a principio de temporada, contó: «Mantener la permanencia claro está que era lo primordial y se logró. También es un realidad que pretendemos pelear el campeonato, quedar entre los primeros lugares y no se nos dio. Se nos escaparon puntos importantes como la igualdad ante Uruguay Montevideo, uno de los clubes «accesible». Otros cotejos se nos escaparon en la hora, como contra River». img_32261

Según Jimena, la deuda en el equipo mantenerse en la aprte de arriba de la tabla de posiciones y para lograrlo, dijo: «Yo creo que del lado del cuerpo técnico y del plantel estamos más que bien para pelear la copa, pero sin el apoyo es difícil. No tenemos lugar adecuado para entrenar ya que solo contamos con el Estadio una vez a la semana, no tenemos preparador físico y eso se nota a la larga».

Pensando a futuro, expresó:«El próximo año tenemos que formar una sub 19 por lo que varias jugadoras  de corta edad bajarían a su categoría y la primera quedaría bastante desarmada. Igualmente apuesto a que se van a sumar nueva jugadoras para poder formar ambos planteles sin problemas». 

Alaniz analizó su presencia bajo lo tres palos de la «Azulgrana»: «Me noto en crecimiento, adaptandome al equipo y haciéndome amiga del arco ya que no soy golera y jamás tuve entrenamiento como tal. Volviendo párrafos atrás, te puedo decir que nos falta apoyo también por ese lado porque se necesita un profe de goleros. Me quedo con que pude dar una mano importante, mis compañeras me apoyaron y me hicieron ver que se sentían cómodas conmigo defendiendo la valla».img_32281

Por último, contó cómo ve en lo genera al fútbol femenino en Uruguay: «Lo vivo desde adentro y veo que cada vez va creciendo más, por suerte. El fútbol masculino siempre tendrá más apoyo, es una lástima y no creo que eso cambie. Esperemos que pueda seguir en ascendencia y que este deporte en lo femenino sea visto de la misma forma porque es fútbol»…

 

Martín Abreu

Por azul