• 21 de julio de 2024 19:55

Canelones Azulgrana

Acaricia el título

Porazul

Nov 19, 2016

Canelones derrotó a Salto 4-2 en el Estadio Martínez Monegal, por la primera final de la Copa de Selecciones de OFI.

_dsc9624Exuberante encuentro jugó la «Azulgrana». Compromiso y conciencia a la hora de jugar una instancia de estas. Con esta victoria, da un paso importantísimo para llegar al objetivo final, levantar la Copa. Además, terminará el campeonato invicto de local.

Cumplieron con lo que se palpitaba en lo previo, gran partido se vivió en el Monegal ante un excelente marco de público aunque comenzó como no se esperaba. A los 6 minutos de juego, Lucas Gómez puso en ventaja a la visita.

Pero lo mejor estaba por venir. Rebeldía, entrega y buen fútbol hicieron que todo se pueda revertir. Enseguida del tanto «Salteño», Manuel Monzeglio intentó con un remate de media distancia que se estrelló en el palo. Luego, Gastón Álvarez desperdició una chance clara enviando la pelota por encima del travesaño.

Lo que se precipitaba y se esperaba, llegó. Lautaro Méndez marcó la igualdad a los 28´ haciendo justicia con el trámite del cotejo. Más aún, cuando Manuel Monzeglio, de los mejores jugadores «Canarios» puso en ventaja a los dirigidos por Irazoqui y Britos. 2-1 arriba, se fue la «Azulgrana» al descanso._dsc9599Soñado comienzo de segundo tiempo. En velocidad se mandó etchevarne, Amado dibujó y Monzeglio nuevamente mandó la pelota al fondo de la red, comenzando a liquidar el partido. Pudo estirar la ventaja antes de los primeros 15´complemento pero faltó suerte.

A los 17´, Lucas Camacho marcó el cuarto gol, cerrando una excelente triangulación con Álvarez y Monzeglio. Impactante ver a Canelones jugar como lo hacía, ante un gran rival. A los 67´ Añesco decoró el resultado tras un tiro penal.

Con aplausos al seleccionado «Canario» finalizó la primera final de la Copa de Selecciones de OFI. Canelones gustó, ganó y acaricia el título. El próximo sábado se jugará la revancha en Salto, donde la «Azulgrana» deberá al menos sacar un empate para coronarse.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Jueces: Matías Schneider, Matías Roa, Miguel Mattiauda y Robert Ledesma.

Canelones: Vanoli; Borra, Rojas, Bentancor; Etchevarne (Gutiérrez), Camacho, García (Torres), Álvarez, Monzeglio (Paulo); Amado (Larregui) y Méndez (Tejera).

Salto: Samit; Dinarte (Cincunegui), Piegas (Amaro), Cheleri, Silva; Añasco, De León (Errandonea), Rodríguez (Ríos), Peralta; Aguilera (Silveira) y Gómez

Goles: Gómez 6´ (S), Lautaro Méndez 28´ (C), Manuel Monzeglio 37´ 41´ (C), Lucas Camacho 57´ (C), Añesco 67´ (S)

Martín Abreu

Por azul