• 15 de junio de 2024 14:19

Canelones Azulgrana

Pailós, el jugador azulgrana de la fecha

Porazul

Oct 18, 2016

Wanderers se coronó campeón del Campeonato Apertura y el «Terrible» abrió el camino hacia el título con un golazo._mg_0515Iván Pailós nació el 3 de octubre de 1981 en la ciudad de Montevideo. Casado y con un hijo convive con la familia de su esposa. El jugador que ataca para el «Bohemio» se dedica también al reparto de medicación en un laboratorio de la capital.

Fueron muchas las camisetas que vistió a nivel profesional. En Uruguay supo jugar para Fénix, Sud América, Juventud de Las Piedras, Huracán en otros. En el plano internacional jugó para el Éibar de España, Deportivo Malacateco de Guatemala, Cartaginés de Costa Rica y Central Córdoba de Argentina.

huracan
Festejo de gol con la camiseta de Huracán FC

Conocé más de la vida de Iván Pailós, el jugador Azulgrana de la fecha:

¿Qué te deja a nivel personal el título del Apertura?
«Principalmente queda la satisfacción de que se hicieron las cosas bien y que el grupo estaba comprometido con el tema». dijo el delantero de Wanderers.

¿Haber perdido la final por Copa de OFI, fue de los momentos más duros que vivió el plantel actual del “Bohemio”?
«No sé si el más duro. Nuestro primer objetivo era llegar a la final que lo logramos y el sueño de salir campeón estaba latente tras conseguirlo. Perdimos el partido de ida y no se pudo ganar de local donde nosotros nos sentíamos más fuertes».

¿Cuándo comenzaste en el baby fútbol pensaste en que ibas a tener la carrera que lograste?
Uno de chico soñaba con jugar a este deporte pero a nivel profesional y pisar el Estadio Centenario por ejemplo. Por suerte el sueño se cumplió.

pai
El «Terrible» vistiendo la camiseta de Cartaginés

Jugaste en el fútbol uruguayo, en Guatemala, Costa Rica, España y Argentina ¿En qué club se vio al mejor Iván Pailós y por qué?
«En Sud América hice tres años buenos a nivel personal que luego me derivan al fútbol español. Tras mi retorno al país vestí la camiseta de Juventud donde logramos el ascenso, un tercer puesto en el Campeonato Apertura Uruguayo y por fallos en la dirigencia no pudimos entrar a copas internacionales. Más allá que alternaba de suplente y titular tuve mi mejor temporada».

¿Has convertido mucho pero cuál gol elegís y por qué?
«Siempre dije que el tanto que me marcó y que nunca más me olvidaré fue el primero que hago en Guatemala cuando debuté oficialmente. Víctor Fagúndez, uruguayo él, remata un tiro libre, la pelota se abre, yo la domino con el muslo y de espalda al arco hago una chilena metiendo la pelota el ángulo al segundo palo. No puedo dejar pasar el gol que hago el domingo pasado con Wanderers».

wac-pailos

¿Qué sentís cada vez que mandas la pelota al fondo de la red?
«Es una sensación divina. Como nueve y goleador es el trabajo que uno tiene por eso cuando se logra te sentís tranquilo que aportas al grupo. Cada puesto tiene su labor, por ejemplo Rodrigo Olivera,  tapó  un penal importantísimo que nos abrió el camino al título».

 

Tuviste la suerte de jugar con….
«En el Éibar de España tuve la posibilidad de compartir equipo con Federico Magallanes, jugador de selección uruguaya y varios equipos en el mundo. Me ayudó mucho en el idioma porque en el país vasco hablan en euskera. Además, en vez de integrar como es costumbre acá lo hacen al contrario allá».

¿Cuándo se podrá ver a Iván Pailós con la camiseta de la selección de Canelones?
«El año pasado me citaron, nos reunimos con los directivos pero no llegamos a un acuerdo. Este año me comentaron que iba a estar citado pero uno trabaja, tiene familia y al aceptar deja muchas cosas de lado. Debemos hacer un esfuerzo de ambas partes, pero hablando con el presidente no va a haber ningún problema. No voy a negar que me gustaría por compañeros que tengo y además, jugar en una selección es el premio para cada jugador».

¿En tus tiempos libres, que te gusta hacer?
«Me gusta disfrutar de la familia, salir a pasear. También con tantas actividades aprovecho a descansar. Obviamente que con mi hijo y mi sobrino juego a la pelota. Si el tiempo acompaña lo llevo a la rambla»… culminó entre risas.

¿Qué has sanado con la pelota?
«No te sabría decir si sané pero el fútbol me dio muchas cosas, amigos por ejemplo».

central-cordona
Pailós en Central de Córdoba

Martín Abreu

Por azul