• 16 de julio de 2024 12:04

Canelones Azulgrana

Banuchi, el jugador Azulgrana de la fecha

Porazul

Sep 20, 2016

Fue un motor en el mediocampo, mantuvo el orden, demostró mucha entrega, jugó e hizo jugar._mg_0508Marcelo Banuchi nació en Canelones el 1 de julio de 1995. Actualmente milita en Liverpool, club que preside su padre y en donde tiene como compañeros a sus dos hermanos, Mauro y Emiliano. Estudia para ser contador público.

Comenzó jugando en el baby fútbol en el equipo de Tres Esquinas, hoy entrenador de la institución. Luego pasó a las inferiores del «Negriazul» además de haber jugado en sub 15, sub 18 y Primera División en la selección de Canelones.

El pasado fin de semana Liverpool, con 9 jugadores, igualó de visita ante Darling 1-1. En ese encuentro por la séptima fecha del Campeonato Apertura Marcelo fue la figura.

Conocé más del jugador Azulgrana de la fecha:_mg_0498El año anterior comenzaron el proceso con Gonzalo Molina y Alejandro Barón ¿Es un nuevo Liverpool?
«Si porque el cambio de cuerpo técnico ha sido para bien, no quiere decir que los anteriores no hayan dejado una huella, pero de una manera u otra todo ha ido mejorando y hemos ido levantando. Estamos trabajando para poder lograr el objetivo que no se nos ha dado en los últimos años».

¿Cuáles son las sensaciones de compartir cancha, vestuario y equipo con tus dos hermanos?
«Es divino. En un principio nunca lo pensamos por la diferencia de edad que tenemos pero después se fue acercando el tiempo y se dio. Está buenísimo ir los tres a entrenar, jugar y sentir como lo sentimos nosotros que somos hincha del club, es una experiencia que se disfruta mucho».

Sos joven, jugador de la selección y además estás en un buen momento ¿Se piensa en emigrar al fútbol de la capital?
«Es un sueño de todo jugador. En este momento no estoy pensando en eso, pero tengo 21 años y no descarto la posibilidad si se da»._mg_0500

¿Con qué jugador te ha gustado o te sentiste más cómodo en el mediocampo tanto en inferiores como en mayores?
«En primera con Ignacio Umpiérrez, aunque con Mauro mi hermano me he sentido muy bien, pero con «Nacho» es con el que he jugado más tiempo. Desde que subí de categoría me pegué a él, me ha enseñado mucho en todo momento y aprendí de la experiencia que me ha transmitido tanto dentro como fuera de la cancha». Además, acotó: «En inferiores con Con «Leo» Puga que por suerte tuvo la oportunidad de jugar en Montevideo».

¿Jugarías en otro equipo de la Liga Departamental?
«No, solo en Liverpool, aunque debo reconocer que se me ha pasado por la cabeza jugar en Darling por mi abuelo, pero soy hincha a muerte de Liverpool y no cambiaría de camiseta».

A lo largo de los años que tenes corriendo atrás de la pelota ¿Qué técnico te marcó?
«Fueron muchos los que he tenido y de todos he aprendido algo. Hugo García fue el que tuve más tiempo por lo que me ha marcado, pero también del «Jano» y de Molina porque a mi entender saben muchísimo de fútbol. No puedo olvidar a Sergio «Canario» Delgado quien en la selección me enseñó a jugar de diferente manera a como se juega en la Liga de Canelones». 

_mg_0496

Actualmente sos entrenador en baby fútbol en el club Tres Equinas ¿Inculcas tu forma de jugar o preferís otras opciones?
«Siempre trato de enseñar la manera que yo tengo de ver el fútbol pero estoy abierto a enseñarles otras cosas porque hoy este deporte es mucho meter y poco jugar. Quiero que desde chicos jueguen y no que solo tranquen». Por otra parte, contó: «Me encanta compartir con niños , ver su evolución además que lo hago con un amigo. Rodrigo Massa».

¿Por qué te apodan “Abrojo”?
«Me apodaron así cuando jugaba en Tres Esquinas en categoría abejas, porque supuestamente marcaba, me les prendía a los contrario y quedó «Abrojo»,contó entre risas. 

En tu vida personal, ¿En qué te ayuda o te ha ayudado el fútbol?
«En todo porque es el momento en que uno distrae la cabeza, por ejemplo ahora estoy estudiando y necesito despejarme. Más allá de que le da mucho a mi estado de ánimo, si ganamos estoy bien y si perdemos sufro, pero son cosas de este deporte». 

¿Cómo te describes?
«Soy tranquilo, totalmente diferente a como soy dentro de la cancha. Me gusta disfrutar con mis amigos y jugar al fútbol con los compañeros que tengo en Liverpool, que por suerte siempre he encontrado buenos». culminó el «Chelo»._mg_0494

Martín Abreu

Por azul