• 21 de julio de 2024 20:01

Canelones Azulgrana

Bragunde cortó las emociones

Porazul

Sep 18, 2016

Santa Lucía y Wanderers igualaron 0 a 0 este domingo por la tarde en el Parque Prado Nuevo por la séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental._mg_0312Partido para el olvido, no para los clubes que jugaron un gran cotejo en buena ley, sino para la terna arbitral que tomó varias decisiones equivocadas y dos principalmente en contra del «Bohemio». Esos desaciertos hicieron que el resultado haya quedado en cero.

Para el local no es un mal resultado si lo miras desde la tabla del descenso porque le descuentan dos puntos a Libertad que cayó en su encuentro ante Defensor Atlanta. Por otra parte, Wanderers no aprovechó la igualdad de Juanicó para quedar prendido.

Primer tiempo trabado como todo clásico donde ninguno regalaba nada. Recién a los 18 minutos de juego llegó la primera llegada clara por parte de Matías Trasantes quien remató luego de una pelota quieta aunque el balón se fue desviado. A los 30´ respondió el local también con juego aéreo. Fue Ruber Guerra quien con un cabezazo incomodó a Olivera y tras el rebote, el juez del partido, Bragunde, desestimó un claro penal a favor de la «Academia»._mg_0165

Después poco más pasó, más allá de que era Santa Lucía el más incisivo en ataque ante un Wanderers dominante del esférico y del territorio. Sin emociones ambos clubes se fueron al descanso.

Al comenzar el complemento el «El Bohemio» tuvo la chance de adelantarse en el marcador tras un error del defensa rival, quien se corrigió despejando la pelota en la línea. Minutos despuès, Navarrón tuvo dos chances claras que fueron desaprovechadas por el «canario». Luego de haber ingresado, Calzada se perdió el tanto tras un error de Raymond.

Cuando el encuentro se iba, el asistente Pablo Delgado interrumpió el juego por problemas con la hinchada local. Luego de que jugadores se acercaran a calmar las «aguas», Bragunde da la orden para que se realice el saque de banda, jugada que termina con el gol de Jonathan Gallardo y el delirio de la hinchada visitante.

En el momento que el juez central da la indicación para que el juego se reanude, dos jugadores de Santa Lucía conversaban con el línea y por ese motivo el árbitro fue marcha atrás anulando el gol. Lo cierto es que Bragunde al haber dado la autorización no podía retroceder. Increíble lo acontecido, pero no todo terminaba ahí.

Minutos después se le anuló un tanto a Irazoqui ya que el «9» estaba en posición adelantada o así lo entendió Pablo Delgado. En la última jugada del partido y tras un corner Iván Pailós mandó la pelota al fondo de la red pero nuevamente Bragunde participó de forma equivocada, entendiendo de un empujón no que no existió en el primer palo._mg_0462

Caldeado por esas decisiones se fue el clásico de la ciudad entre Santa Lucía y Wanderers, con el malestar de la gente «Bohemia» y la tranquilidad de la «Academia» de no tener nada que ver con lo ocurrido. Fue final 0 a 0 en el Parque Prado Nuevo.

Escenario: Parque Prado Nuevo

Jueces: Hugo Bragunde, Marcos Vargas y Pablo Delgado.

Wanderers: Olivera; Díaz (Salazar), Bentancor, Vidal, Trasantes; Iraola (Calzada), Perdómo, Gallardo, Huertas (Cáceres); Pailós e Irazoqui.

Santa Lucía: Raymond; González, Durán, Espinosa(Peña), Martínez; Mesa, Burgos (Aguiar), Loriente, De Armas (Lamaisón); Guerra y Navarrón.

Martín Abreu

Por azul