• 19 de mayo de 2024 20:11

Canelones Azulgrana

Poker de Amado y clasificación

PorMartín Abreu

Sep 17, 2016

Canelones goleó 6-0 a Pando esta tarde en el Estadio Martínez Monegal por la quinta fecha de la serie E de la Copa de Selecciones de OFI

_mg_0024

 

Con esta victoria y un encuentro pendiente, los dirigidos por Rodrigo Irazoqui y Rodrigo Britos se clasificaron a la próxima fase del certamen.  Hoy demostraron todas las cualidades que el equipo tiene ante un seleccionado del este muy opaco. Agustín Amado figura y goleador canario.

Es difícil hablar del partido porque en todo momento fue de la “Azulgrana” que desde el minuto uno hasta el final manejó los hilos del juego. Se adueñó de la pelota, del territorio y supo ser contundente, defecto que venía teniendo en los anteriores cotejos.

En el primer tiempo fue una lluvia de goles por parte de Canelones. A los 19 minutos el mejor jugador que ha tenido hasta el momento el conjunto canario, Agustín Amado puso la apertura en el marcador. Cinco más tarde, Lautaro Méndez amplió la ventaja y conseguía su primer gol con la selección en la Copa.

A los 32´ otra genialidad de Amado, quien en velocidad encaró por la banda derecha se perfiló hacia el arco y marcó el tercer tanto de la “Azulgrana” y de esta manera sentenciaba el partido. Por su fuera poco, en la hora Agustín Vanoli tapó un penal._mg_0096

Ya estaba todo dicho para el complemento solo faltaba esperar si llegaba algún gol más. La cuarta emoción llegó por parte de Manuel Monzeglio. Luego, Méndez falló un penal. Agustín Amado cerró su tarde soñada con dos goles más, llegando a su poker y a la media docena de tantos para Canelones, resultado que terminó siendo el definitivo.

Canelones clasificó con anterioridad y deberá esperar el duelo de mañana entre los “maragatos” para saber si ya se adjudica la primera ubicación. Dicho cotejo se jugará mañana a las 11:00 horas.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Jueces: Eduardo Hernández, Luis Salinas y Johnny Bronne

Canelones: Vanoli; Hernández, Caraballo, Rojas; Etchevarne (Borra), Camacho (Torres), Paulo, Álvarez (Bentancor), Monzeglio (Gutiérrez); Amado y Méndez (Tejera)

Pando: Regueira; Navarro (López), Martínez, Maurente (Cabrera), Altéz (Saravia); Acuña, Aranda, Da Silva, Méndez (Pichuaga); Rivero y Erliz.

Goles: Amado 19´, 32´, 66´ y 88´ (C), Lautaro Méndez 24´ (C), Manuel Monzeglio 51´ (C)

Martín Abreu