Wanderers igualó esta tarde ante Porongos en el Estadio Martínez Monegal quedándose de esta manera el conjunto de Flores con la Copa de Clubes B de OFI.
Con la ventaja sacada en Trinidad el pasado domingo y este empate, le dio al conjunto blanco para alzar la copa. El bohemio no llegó a la gloria pero dejó bien parado a su institución y a la Liga Departamental.
Fue un primer tiempo de final, donde ningún equipo era atrevido, se medían e intentaban jugar de contra. Principalmente el primer tiempo fue trabado y sin pocas llegadas al arco contrario. Recién a los 10 minutos Porongos arremetió sobre la valla defendida por Olivera con un remate de media distancia. A los 15´ Wanderers por juego aéreo intentó abrir el marcador pero la pelota fue sacada de la linea por un defensa del conjunto de Flores.
Poco más pasó en esta parte, mas allá de la expulsión que recibió Martín Soria quien se encontraba calentando junto a sus compañeros en el banco de suplentes. En las tribunas el clima ideal para este tipo de cotejos, que alentó en todo momento al conjunto bohemio que era optimista de alcanzar el título. Se fueron a los vestuarios sin goles.
Wanderers comenzó mejor la segunda parte y enseguida, a los 10´ de cabeza Sebastián Bentancor de cabeza marcaba el primer tanto del partido para el delirio del público bohemio que se ilusionaba con llegar a la prorroga. Después del gol, Porongos creció y se adueñó del cotejo, aunque sin inquietar el arco de Olivera. Pero a los 35´ Gasañol quien recién había ingresado igualó las acciones con un golazo.
Fue un balde de agua fría para los dirigidos por Paolo Parolín porque sin tener respuesta veían como la copa se alejaba y comenzaba a viajar para Flores. Solo una llegada por parte de Irazoqui tuvo el conjunto santalucense. El juez pitó el final que decretó la victoria para Porongos que se coronó campeón de la Copa de Clubes B de OFI.
Nada mancha y nada borra el trabajo realizado a lo largo del campeonato por Wanderers que se va del certamen con la frente en alto.
Escenario: Eduardo Martínez Monegal
Árbitros: Jesús Castro, Luis Medina, Marcos Beltrán y Christian Bouvier
Wanderers: Olivera; Díaz, Vidal, Bentancor, Trasantes; Perdomo (Fioritto), Huertas (Gallardo), Calzada, Barceló c (Iraola); Pailos e Irazoqui
Porongos: Guanco; Echandía, Bogado, Fernández, Olazabal, Ruiz Díaz, Quagliotti c Cáceres (Gasañol), González; Schneider (Bordón) y De Carlos.
Goles: Sebastián Bentancor 55´ (W) y Gerardo Gasañol 80´ (P)
Expulsado: Martín Soria (W)
Martín Abreu