Paola Pintado debutó el pasado domingo en la selección uruguaya de fútbol femenino ante Chile en Santiago.
Uruguay cayó 1-0 en amistoso disputado en el Estadio Nacional de Santiago. Pese a la derrota, fue un gran trabajo de las dirigidas por Ariel Longo quienes volverán este martes a entrenar con sus respectivos equipos pensando en la segunda fecha del Campeonato Uruguayo a disputarse el próximo fin de semana.
Paola Pintado de 21 años oriunda de Tala, quien defiende la camiseta de Canelones, comenzó en el banco de suplentes ingresando en el minuto 62 de partido con la número 10.
La jugadora en conversación con Canelones Azulgrana comentó: » El hecho de ser parte de la selección uruguaya me conllevó a adquirir una experiencia gratificante y es todo un honor vestir la celeste, lo cual me llena de orgullo».
Paola confesó sus sensaciones al vestir y defender la camiseta de Uruguay: «En una primera instancia sentí muchos nervios y ansiedad, además de querer rendir como el técnico me lo había pedido. Igualmente estuve concentrada sabiendo que debía desarrollar mi juego y dejar todo por el grupo, que quiere llevar a cabo los objetivos planteados».
Además, acotó: «Pude desarrollar en lo personal otro tipo de juego como también adquirir otras habilidades para seguir creciendo y superarme. Es una emoción muy grande jugar en un estadio como el Nacional de Santiago y con el marco de público que había».
Paola entrenará nuevamente con Canelones pensando en el duelo del próximo sábado ante Wanderers en Parque Devoto por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo.
Martín Abreu.