Canelones sub 15 debutará el próximo sábado en la Copa de OFI ante San José Interior en el Monegal desde las 19:00 horas.
Previo al debut el ambiente no es el mejor para los dirigidos por Rodrigo Irazoqui y Rodrigo Britos. Se encontraron muchas veces sin escenarios para las prácticas, un solo amistoso oficial disputado ante Juventud de Las Piedras, lesiones de jugadores importante como el caso de Mateo Aguiar de Wanderers y ahora la renuncia de tres chicos de Liverpool.
Todo comienza cuando el mencionado equipo decide no prestar a los futbolistas dirigidos por Fernando Garrasino los días jueves y viernes a la selección, porque entienden que en la Liga Departamental corren en desventaja. El «Negriazul» que se consagró en el Apertura, pelea el Clausura y lidera la Anual. Los jugadores se muestran en disconformidad por el trato hacia ellos explicando además que sufren una cierta presión.
Los miembros de la Liga explican que la decisión del conjunto que preside Héber «Rubito» Banuchi fue tomada a destiempo ya que la lista de jugadores fue entregada a OFI, por lo que no podría , en principio, modificarse. Eso quiere decir que no hay chances de convocar nuevos jugadores y por otra parte, respaldan con seguridad que no hubo en ningún momento un mal trato hacia los chicos.
Ayer por la tarde en el Estadio Eduardo Martínez Monegal directivos, cuerpo técnico de la «Azulgrana» y jugadores se reunieron durante 25 minutos para debatir varios temas internos. Luego de culminada la misma, tres de los futbolistas de Liverpool citados al seleccionado recogieron sus pertenencias y se retiraron, anunciando no asistir más.
Los tres chicos eran tenidos en cuenta por Irazoqui y Britos, con grandes posibilidades de ocupar un lugar en el once inicial. Uno fue el defensa Santiago Hernández, quien trabajó diferenciado por lesión, mientras que también dejaron el predio los volantes Facundo Cámara y Nahuel Battaglino. Aún la renuncia no es oficial.
La Liga entiende que de no participar en la selección los tres jugadores tendrán una sanción en sus club, siendo probable que no puedan participar en lo que queda del Campeonato Clausura de la categoría sub 15 con Liverpool, explicando que hay una ley que los ampara.
Hoy a la noche, por dicho tema, se reunirán padres de los futbolistas «Negriazules» citados al seleccionado sub 15 de Canelones y dirigentes de Liverpool por supuestas presiones sufridas hacia los futbolistas por parte de la Liga.
En el correr de las horas el tema se aclarará, ojalá sea para bien, y que queden en conformidad todas las partes por el bien de los chicos, quienes recién comienzan su carrera deportiva.
Martín Abreu