Darling derrotó a Libertad 2-1 este domingo por la tarde en el Parque Batlle por la tercera fecha de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones.
Con esta victoria los dirigidos por Jorge Méndez son los únicos líderes del campeonato con puntaje perfecto, con un partido atrasado ante Wanderers. Además, no fue un clásico más para la «Blanca» ya que con este triunfo rompen la racha de seis años sin ganarle al tradicional rival.
Un partido muy cambiante, y si hablamos de justicia tal vez el resultado debería haber sido empate, aunque el fútbol es por goles y Darling aprovechó cada ataque siendo efectivo en el área del «Rojo».
Libertad comenzó manejando el cotejo llegando al arco defendido por Mauricio Damiano con mas continuidad. Primero por la vía aérea por parte de Nicolás Muñoz y luego de pelota quieta Lucas Martínez intentó abrir el marcador. El encuentro estuvo suspendido por unos minutos por incidentes entre las hinchadas de ambos equipos.
Ese parate favoreció a Darling en lo futbolistico, ya que se lo vio mas solido manejando la pelota y atacando sobre el arco rival en busca del gol que llegaría a los 36 minutos de juego por parte del juvenil Lucas Azurez, quien marcó un golazo desde la banda izquierda dejando sin reacción al golero del «Rojo», Maximiliano Gutiérrez.
El segundo tiempo fue totalmente controlado por Libertad en territorio, posesión de balón y con jugadas claras que hacía pensar que el empate estaba al caer. Jimmy Giménez pitó penal a favor de los dirigidos por Francisco Gallo, que Rodrigo Massa falló enviando la pelota por encima del travesaño.
Los del Parque Batlle intentaban igualar las acciones de todos modos, con remates a distancia de Matías Damiano y luego un mano a mano que Nahuel Hernández malogró ante la Salida de Mauricio Damiano. Pero fue Nicolás Falero, quien tras un remate de cabeza igualó el partido a los 31 minutos del segundo tiempo.
Pero cerca de culminar el juego, Jonathan Etchevarne tras una jugada en velocidad dejando atrás a los defensas de Libertad, cruzó la pelota contra el segundo palo marcando el gol que terminó siendo el de la victoria clásica de Darling. La alegría se la lleva el conjunto de Las Canteras, que terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Butti y Noya.
Cancha: Parque Batlle
Árbitros: Jimmy Giménez, Andrés Maldonado y Andrés Umpiérrez.
Libertad: Gutiérrez; Penni, Massa, Lencina, Vidal: Muñoz, Damiano, Hernández (Ruiz Díaz), Martínez (Ferreira); Serres y Falero.
Darling: Damiano; Zucotti, Cambio, Cabrera, Viera; Butti, Bonilla, Colombo (López); Mani (Etchevarne), Azurez (Noya) y Camejo.
Goles: Azurez (D), Falero (L) y Etchevarne (D)
Expulsados: Butti (D) y Noya (D)
Martín Abreu