• 21 de febrero de 2024 09:49

Canelones Azulgrana

Fernández salvó el empate

PorMartín Abreu

Jul 31, 2016

Liverpool y San Francisco igualaron 1 a 1 este domingo por la tarde en el Parque del negriazul por la segunda fecha de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones.

IMG_9821

Encuentro cambiante ya que el primer tiempo lo manejaron los dirigidos por Gonzalo Molina mientras que la segunda parte y principalmente luego del empate, el «Santo» dominó e incluso se pudo haber llevado los tres puntos de no ser por las grandes actuaciones del guardameta Mauricio Fernández.

A solo tres minutos del pitazo inicial Piñeyrua falló en definición luego de un desborde de Gabriel López. Enseguida respondió San Francisco por parte de Barrios quien envió la pelota por encima del travesaño.

Liverpool insistía en busca de abrir el marcador y nuevamente López, quien era el más desnivelante a esa altura, en dos ocasiones tuvo la oportunidad de marcar aunque se encontró con buenas respuestas del golero visitante, Bentancurt. Con esto y poco más se fueron al descanso en igualdad 0-0 en una tarde gris y con la lluvia ya de testigo.

A los tres minutos de iniciada la segunda mitad, tras un centro Ignacio Umpiérrez definió solo en el área y  mandó la pelota al fondo de la red adelantando a al negriazul en el marcador. Hasta ese momento era justo por lo demostrado en la primera parte y porque manejaba los hilos del cotejo.

La alegría duró poco. De cabeza el capitán Alberto Russi igualó nuevamente las acciones y ponía al «Santo» en partido otra vez. De ahí en más la visita dominó el encuentro jugando al contragolpe y creando las situaciones más claras aunque siempre se encontró con las manos de Mauricio Fernández quien comenzaba a transformarse en figura.

Pero la jugada clave del juego fue en los minutos de adición, cuando el delantero Maximiliano Vázquez se escapó en velocidad y quedó mano a mano con el guardameta negriazul, que se transformó en figura y salvación tras una gran tapada, sellando de esta manera la igualdad definitiva.

Liverpool aún no consigue ganar ya que acumula dos empates mientras que San Francisco llegó a cuatro puntos en la tabla de posiciones ya que venía de derrotar en la primera fecha a Juventud Melilla.

Cancha: Parque Liverpool.

Arbitros: Hugo Bragunde, Adrián Ferro y Fabricio Morena.

Liverpool: Fernández; Prato, Rodríguez, Ortíz, González; Banuchi, Umpiérrez, Yost (Tejera), Posse (Sosa); Piñeyrua (Fiore) y López.

Suplentes: Pérez, Alcarraz, Medina y Casullo

San Francisco: Bentancurt; Russi c, Sosa, González, Guerrero; Méndez, Delgado (Romero), Rodríguez (Paz) , Vázquez; Serafico (Carballo) y Barrios.

Suplentes: Beraciarte, Cedres, Merladett y Martínez.

Goles: Ignacio Umpiérrez 48´(L) y Alberto Russi 53´.

Martín Abreu