• 20 de julio de 2024 21:54

Canelones Azulgrana

Progreso Atlántida, rival de Wanderers en la Copa

Porazul

May 19, 2016

En la pasada jornada Canelones Azulgrana dialogó con Homero Cuevas, Director Técnico de Progreso de Atlántida, rival de Wanderers el día domingo por la 3era fecha de la Copa Nacional de OFI.

Estuvimos charlando con el DT aurinegro quien nos comentó sobre las expectativas de su equipo en esta copa, como se prepararon y un poco de su historia personal.

Homero Cuevas

Cuevas nos comentó que están con mucha expectativa de cara a esta nueva Copa y que vuelve para dirigir su décimo segunda temporada frente al aurinegro, de las cuales ha obtenido 10 títulos.
Si bien empataron a cero en la primer fecha de visita con Vida Nueva, piensa que están para otra cosa en este torneo. «Conozco a Paolo, se que están bien dirigidos sus futbolistas, incluso a algunos los he dirigido en la selección de la Liga de Tala»
También nos dijo que «Progreso espera que sea una fiesta el domingo, hay mucha expectativa en este primer partido de locales en la copa, lo lindo también es tener enfrente a un equipo grande como lo es Wanderers, un equipo copero, un equipo que es el campeón de Canelones y además base de la azulgrana
Este domingo afirma, «va a haber una cancha con mucha gente, si bien respetamos a Wanderes, tenemos y creemos que en nuestra cancha nos hacemos fuertes  y eso lo vamos a hacer valer concluyó.

«Progreso tiene muchas aspiraciones, es un debe que tiene ganar esta Copa»

Respecto a la preparación para este año Progreso llega como Campeón de la Liga de Pando, lleva 3 meses entrenando, con 12 amistosos arriba, y uno de ellos sin saber que iban a estar en la serie fue con el bohemio, en el cual empataron 4-4. El DT afirmó «estamos bien, siento que tenemos a favor que el 90% de los jugadores son de la casa,son muchachos que sienten la camiseta y van a dejarlo todo adentro del campo de juego, a veces tener figuras o nombres no te garantiza nada, más aún en este torneo que es muy dificil y a veces hay que poner algo mas.» Solamente 3 son los jugadores que vienen de afuera para reforzar al aurinegro en este 2016, Maximiliano Viera viene de Ferro de Pando, Nicolás Gard que llega desde Sportivo Minas y Andrés Colman que proviene de Atletico Fernandino.

«La meta en principio es meternos entre los 8 mejores para subir de categoría en este torneo y pelear con los mas fuertes, al menos por ahora»

24 son los años consecutivos que lleva dirigiendo, en los cuales consiguió 17 títulos con distintas instituciones del interior del país. Homero Cuevas ex-futbolista que jugó en varios clubes de la A en nuestro país, va por el título numero 18 como entrenador, en su segunda casa, Progreso.

Agradecerle a Homero Cuevas por la nota brindada, además desearle a él y su equipo un buen papel en la Copa y en el torneo local.

Por azul