• 22 de mayo de 2024 17:54

Canelones Azulgrana

CANTARON LOTERÍA

PorMartín Abreu

Abr 10, 2016

Canelones Femenino goleó a Montevido Uruguay en la primer fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino.

 

DSC_9405

Las dirigidas por Gustavo Peraza ganaron en su debut. En un partido muy trabado Patricia De León adelantó a las locales  faltando pocos minutos para el final del primer tiempo. El gol de “patito” despertó a las chicas azulgranas quienes salieron con todo al complemento.

Fue Paola Pintado la que comenzaría la goleada; unos minutos después vendría el tanto de Pierina Montenegro luego de una gran jugada colectiva,  y volvería a aparecer la goleadora de la mañana Paola Pintado(x2) para sellar el marcado final 5-0 a favor de Canelones.

DSC_9470

 

Canelones se entrena desde el mes de Febrero, en comienzo con unas pocas chicas pero luego el grupo fue aumentando con jugadoras de zonas aledañas según relató la capitana del plantel Luisina García. Las Azulgranas comenzaron este campeonato con una preparación que no es la que ellas pretendían; ya que se les notificó del inicio del torneo con un mes de anticipación.

Nuestro primer objetivo es jugar la Copa de Oro

En primera instancia el campeonato se realiza en forma de liguilla entre todos los cuadros de la AUF.  Luego las mejores en el torneo disputan la Copa de Oro y los conjuntos restantes la Copa de Plata.

LLEGARON Y VOLVIERON PARA SUMAR

Para esta temporada se sumaron al plantel: Carina Bonilla, Pierina Montenegro, Maria Conzoni provenientes de Vida Nueva; Jessie Airala llegada de Progreso Misses y Javier Sosa quien viene para acompañar en el dirigencia del plantel a Gustavo y Mauricio. Las Azulgranas cuentan también con Lorena Caffaso y Patricia De León quienes volvieron al plantel canario.