• 9 de mayo de 2021 11:10

#5añosAzulgrana

PEGARON EL SALTO

PorMartín Abreu

Abr 3, 2016

Handball Canelones comenzó la temporada 2016.

El equipo femenino de hadball debutó este 2016 en la divisional A de la ACB, luego de haber obtenido el ascenso la temporada pasada.

La ACB es la Asociación de Clubes de Balónmano, creada en 2010 por 3 jugadores de este deporte con el fin de jugase al handball de una forma positiva, respetuosa y en consecuencia, atractiva. Hoy en día cuenta con 7 torneos, Mayores Masculino, Sub 23 Masculino, Mayores Femenino, Ascenso A (Femenino), Ascenso B (Femenino) y Sub 23 Femenino.

Las chicas de Canelones comenzaron con el pie derecho este 2016, en su debut lograron una victoria por 13-10 sobre B.I.M.  .No fue la misma suerte para el equipo Masculino Sub 23, quienes no pudieron superar al equipo de Progreso.

han2

Laura Machin y Karen Palma practican desde los 13 años y son jugadoras del equipo Femenino de Handball actualmente. Ambas comentaron sobre la poca colaboración que se le brinda a este deportes en Canelones,  los jugadores tienen que trasladarse por sus propios medios para disputar los encuentros.

Hablaron también sobre la “buena onda” del plantel y de la excelente relación con las profesoras. Tanto el equipo masculino como el femenino practican bajo la dirección de Cecilia Quilici y Noelia Santos. Los entrenamientos son en conjunto Lunes y Miércoles 19:30 en el Gimnasio Guadalupe y los Viernes 20:30 en el Complejo Sergio Matto.

han3

Plantel Handball Femenino 2016: Noelia Santos, Laura Machín, Iliana Izquierdo, Jenifer Martínez, Martina Rebellato, Micaela Marquisio, Cecilia Quilici, Joselin Damián, Karen Palma, Cintia Rodríguez y Elizabeth Amaro.

Plantel Handball Masculino 2016: Agustín Bentancor, Andrés González, Emanuel Barrera, Facundo Barbieri, Maximiliano Pertuso, Manuel Barca, Fausto Hernández, Tomás Sehabiaga, Agustín Mederos, Gaston Camejo, Ivan Martinez, Jonathan Bogado, Kevin Rodríguez y Matías Cordero.

Cuerpo Técnico: Cecilia Quilici y Noelia Santos